Diecisiete hinchas del Deportivo Cali quedaron detenidos por la Policía de la Ciudad por resistencia a la autoridad y portación de armas blancas, manoplas, botellas y otros elemento contundentes, que pretendían llevar a la cancha de Boca, donde el equipo colombiano y el Xeneize jugarán su suerte en la Copa Libertadores.
Otros 33 simpatizantes colombianos fueron demorados. A los detenidos les encontraron un sobre con 49 entradas generales y otras 33 de protocolo.
En Grierson y Avenida de los Italianos, lugar donde se juntaba el público del Deportivo Cali para dirigirse a la cancha de Boca, personal de la División Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad, visualizó que los hinchas tenían en su poder una bandera del equipo colombiano que se había observado en los videos donde mostraban la bandera de Racing.
En ese momento, este grupo quiso darse a la fuga y ahí fueron rodeados por el personal policial y se procedió a requisarlos, hallando puñales, cuchillos, facas, manoplas y botellas de vidrio.
Todo eso se secuestró y serán puestos a disposición de la Justicia.
“Acabamos de evitar una tragedia, con las armas que decomisamos, evitamos una tragedia. Vamos a pedir intervención a Migraciones, va a tener que actuar algún juez Federal para deportarlos de forma inmediata”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.
Y agregó: “Tengo que destacar la colaboración del fiscal general de la Ciudad que nos dio las herramientas para trabajar y tener este resultado. Secuestramos facas, manoplas y cuchillos”.
Interviene en el caso, la Unidad de flagrancia Este, a cargo del Fiscal Auxiliar Carlos Caputo.
comentar