El organismo presidido por Gianni Infantino presentó documentos con la intención de reembolsar decenas de millones de dólares, cobrados de forma ilegal por 39 integrantes de FIFA y otros oficiales del fútbol, todos perseguidos por la justicia estadounidense por corrupción.
"Los acusados abusaron de los puestos de confianza que tenían en la FIFA y otras organizaciones internacionales de fútbol y causaron daños graves a la FIFA, sus asociaciones miembros y la comunidad del fútbol. El dinero que se embolsaron pertenecía al fútbol mundial y estaba destinado para el desarrollo y la promoción del juego. FIFA, como el órgano rector del fútbol, quiere que el dinero esté de vuelta y estamos decididos a conseguirlo sin importar el tiempo que sea necesario", dijo Infantino, nuevo máximo mandatario de la FIFA tras ser elegido el pasado 26 de febrero para relevar a su predecesor, Joseph Blatter, imputado por la justicia suiza.
FIFA cree que decenas de millones de dólares fueron desviados de la comunidad del fútbol ilegalmente a través de sobornos, comisiones ilegales y esquemas corruptos llevados a cabo por los acusados. Esta cantidad es probable que aumente a medida que la investigación continúe.
FIFA, además de sobornos, les pide los sueldos, prestaciones y bonos que percibieron durante su permanencia en la FIFA y organismos vinculados. El dinero, también, es porque los daños generados perjudicaron "la marca FIFA, su reputación, su propiedad intelectual y sus relaciones de negocios".
comentar