domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | FIFA gate: Cancillería recibió pedido de extradición de Meiszner

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El miércoles, después de los feriados de Carnaval, la solicitud será remitida al juez que entiende la causa que mantiene al dirigente con arresto domiciliario. De negarse a ser enviado a EEUU, comenzará un litigio que definirá el futuro del ex Secretario de la AFA

Exclusivo | FIFA gate: Cancillería recibió pedido de extradición de Meiszner
Foto:

A José Luis Meiszner los feriados de Carnaval le permiten unos días extra antes que Cancillería remita el pedido de extradición al juzgado argentino que lleva la causa por la investigación de corrupción en FIFA y Conmebol. Después de los feriados, el documento con el pedido de la Justicia de Estados Unidos será remitido de Cancillería al Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, quien el 10 de diciembre pasado permitió la prisión domiciliaria para el dirigente por un cuadro severo de diabetes y su avanzada edad.

A nivel judicial, la noticia todavía no trascendió ya que la información a la que tuvo acceso DIARIO POPULAR es primaria: recién el próximo día hábil - el miércoles- se cursará el pedido. De esta manera, el magistrado tendrá la responsabilidad de comenzar el juicio de extradición que puede terminar con el ex mano derecha de Julio Grondona declarando, al igual que el empresario Alejandro Burzaco –detenido con arresto domiciliario en Nueva York-.

Meiszner tiene dos caminos ante la notificación: asumir la extradición o negarla. En el último caso, comenzará el litigio que determinará si será enjuiciado en Estados Unidos o no. El miércoles por la mañana, el abogado del dirigente, Luis Daer, será notificado y trazará la estrategia con su defendido. La lógica indica que no se someterá por motu propio, de manera que tras el feriado comenzaría el proceso que determine su futuro.

Meiszner, ex presidente de Quilmes, último secretario de Conmebol y ex Secretario de AFA, está acorralado y deprimido. El FIFA Gate tendrá un nuevo capítulo que comenzará a escribirse el miércoles.

      Embed


Comentarios Facebook