El flamante mandatario riverplatense aseguró que va a ratificar al Pelado como técnico, aunque charlará con él acerca de su contrato
El presidente electo de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, asumió este martes la presidencia de la entidad, en un acto formal celebrado en el estadio Monumental.

El vicepresidente primero Diego Turnes de la gestión saliente, encabezada por Daniel Passarella, entregó el mando a D'Onofrio, ganador de las elecciones del domingo último.

No pocas dificultades debió sortear Turnes, silbado por los asistentes a la asunción, enrolados en agrupaciones que se oponen al "passarellismo".

"No te olvidés, no te olvidés, que nos mandaste a la B", corearon los manifestantes, interrumpiéndolo en reiteradas ocasiones, ya que improvisó un discurso.

Turnes insistió en seguir hablando, dirigiéndose a D'Onofrio con palabras elogiosas, pero le cantaron "Que se vaya, que se vaya".

El dirigente saliente le manifestó su respeto a D'Onofrio y le dijo que le iba a manifestar su apoyo en privado, ante la imposibilidad que se le presentaba, por los gritos de los enfervorizados.

"El que no salta es un ladrón"
, fue la nueva interrupción de un público que solo se calmó y estalló en aplausos y ovación cuando D'Onofrio llegó al escenario.

Al hacerlo, el flamante mandatario riverplatense quiso calmar el clima adverso a Turnes, diciendo: "En el momento que votamos ya decidimos. Ahora lo que tenemos que hacer es llevar adelante todos juntos a River. Señor Turnes, muchas gracias por la función cumplida".

Luego de la entrega de diplomas correspondiente a toda la nueva comisión directiva del club, D'Onofrio tomó la palabra y señaló: "El hecho de ser presidente de River me ha conmovido. Tenemos que volver a ser River, Tenemos que abrir las puertas del club para que los ídolos vuelvan. Saliendo ya de este estrado, voy a empezar a trabajar y a sacar el club para adelante. Acompáñennos a hacer eso".

Luego, mantuvo un diálogo con algunos periodistas presentes, a quienes les dijo: "La primera medida de gobierno va a ser poner nuestro plan en marcha. Vamos a conversar con Ramón Díaz acerca de su contrato. Lo primero que voy a hacer es llamarlo a una reunión. Vamos a reconfirmar con Ramón que él va a ser el técnico".

Por otro lado aseguró que él será "el representante de River en la AFA" y que "la deuda financiera del club es más grande de lo que sabíamos, pero vamos a poder resolverla".

D'Onofrio se impuso en las elecciones presidenciales de River y conducirá los destinos del club de Núñez por los próximos cuatro años.

De esta manera se tomó revancha del traspié que sufrió cuatro años atrás cuando resignó la elección frente a Daniel Passarella por solo 6 votos.

D'Onofrio se adjudicó el 55 por ciento de los votos; obtuvo 10.248 votos. En segundo lugar quedó Antonio Caselli, con 6.378 sufragios, y más atrás Daniel Kipper (1.165) y Carlos Avila (345).

Hoy en la asunción salvó la situación elogiando a Turnes como la persona que garantizó elecciones en un clima de absoluta normalidad y tranquilidad, algo que calmó a la concurrencia.

Luego desfilaron por el escenario el nuevo vicepresidente primero, Jorge Brito y el vice segundo, Matías Patanián, todos igualmente aclamados.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados