Rodolfo D'Onofrio calificó de "lógico" el pedido de Boca ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) para jugar la Copa Sudamericana 2017.
"River hizo una nota de que legislar para atrás no es lo lógico. Si uno tiene que disputar lugares debería ser en este campeonato, pero cambiaron todo y se complicó. Da para la discusión. Lo que pide tiene lógica pero también hay disposiciones de Conmebol, que en definitiva es la que decide", sostuvo el presidente de River.
Lo que había hecho la Conmebol, al abrirse tres cupos para el próximo año debido a la deserción de los equipos mexicanos, era otorgar una plaza más para Argentina, y se decidió que sea teniendo en cuenta el torneo anterior y no el presente.
El recurso se presentó en el organismo suizo hace pocos días, pero tendrá una resolución en enero. Pide que se revea el criterio de clasificación que utilizó la Conmebol
En este sentido, D'Onofrio agregó: "el pedido tiene una lógica, si hasta River lo escribió. Era raro que se tomara para atrás y no para adelante".
Por el momento, los representantes argentinos en la Sudamericana 2017 serán Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia La Plata y Racing.