El presidente de River mantuvo su primer contacto con la prensa respecto al actual libro de pases que maneja el Millonario. En medio de una marea de nombres que suenan por los pasillos del Monumental, el directivo se encargó de disipar cualquier tipo de dudas respecto a los intereses que hay en el ecosistema riverplatense. "Quedamos en deuda con Marcelo (Gallardo) el mercado pasado. Las tratativas por Bertolo y Viudez están", declaró D´Onofrio, quien además confesó que "Gallardo ya habló con Saviola y cuando venga al país se reunirán".
En el marco de la inauguración del River Store, D'Onofrio tomó contacto con la prensa. Tras explicar cuáles son los motivos de la apertura del local en pleno microcentro porteño, el presidente del conjunto de Núñez no pudo eludir las preguntas relacionadas al libro de pases. Respecto al mismo, el directivo reconoció: "Quedamos en deuda con Marcelo el mercado pasado. Banfield no nos vendió a Bertolo y Viudez se encontraba en una situación complicada en Turquía. Hoy las tratativas están".
En relación al regreso de los ex River a la institución de Núñez, el pope dijo: "No trajimos a ningún jugador como estatua. Los que trajimos en la cancha cumplen dentro del campo de juego, al igual que Amadeo Carrizo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y otros fuera del campo".
Además, otro apellido que sonó mediante rumores estos últimos días en el Monumental fue el de Silvio Romero, quien actualmente se encuentra Jaguares de Chiapas del fútbol mexicano. Sin dudarlo, y rotundamente, D'Onofrio disparó: "Lo de Romero no es nada concreto".
Asimismo sin poder gambetear la novela respecto a la renovación del contrato de Ariel Rojas con el club, el presidente reconoció: "Hasta el 30 de junio es jugador de River. Su renovación es una decisión personal".
Haciendo referencia a los intereses por jugadores que llegan a las oficinas del club, Rodolfo D'Onofrio explicó: "River no es vendedor. La venta de jugadores no es para atacar deudas financieras, que hemos equilibrado últimamente. Ofertas hay algunas, pero siempre hay que esperar a que se concreten porque tienen que llegar por escrito. Hacemos caso cuando es de club a club, a lo demás no le damos apunte".
¿CAMBIO CON GUARANI?
Por otro lado, el titular de la Banda indicó que verían con agrado el cambio de fechas en la disputa de los partidos semifinales ante Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores de América. La Conmebol las estipuló para los martes 14 y 21 de julio, pero por la abultada agenda, River pretende llevarlos a los jueves 16 y 23.
LOS CRUCES CON BOCA
De la clasificación a la Libertadores, D´Onofrio agregó: "Lo importante para el hincha de River es tener estos éxitos, como el haber jugado con Boca la semifinal de la Sudamericana y ahora por la Libertadores y haber pasado.
Estoy convencido que pasábamos en la cancha también, me hubiera encantado.
Nos quitaron parte de la fiesta. Pero no fue culpa de los dirigentes de Boca. Fue un
acto vandálico organizado, eso se tiene que terminar. Hoy, jugar las semis de la Libertadores es trascendente para hincha de River. Estos jugadores además son dignas personas, ponen todo para que River siga teniendo éxitos".
Videos relacionados:
comentar