Frente a la lesión de Goltz, Guillermo se inclinó por la inclusión del juvenil que se formó como futbolista en la Liga Cordobesa de fútbol y que le recomendó Rolando Schiavi. Con 20 años, Heredia debutará oficialmente en Boca ¡y en la Copa Libertadores! Sin dudas, la oportunidad de su vida.

"Hace mas de un año que Heredia está con nosotros, está entrenado, preparado y tenemos muchas expectativas que pueda rendir bien", soltó Guillermo Barros Schelotto, cuando confirmó que la dupla central titular de Boca en el debut de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima en Perú iba a ser con Santiago Vergini y el pibe Gastón Agustín Heredia por las bajas de los lesionados Paolo Goltz y Lisandro Magallán.

Más allá del golpe que sintió por no contar con su dupla central titular, el DT confía en la respuesta que puede dar Vergini, que no necesita demasiada presentación ante el mundo Boca, y le tiene una fe enorme al juvenil, que ya tiene dos pretemporadas encima con el plantel de primera desde que el Flaco Schiavi le habló a Guillermo maravillas de él.

Que Schiavi, técnico de Reserva y zaguero referente en la vida de Boca, recomiende un marcador central no es poco. Ya se lo mira con otros ojos. Y encima hay muchas similitudes entre Rolando y el pibe:

Los dos son primer marcador central, superan el 1,90 mts, con gran juego aéreo, gol, temperamento, actitud, saben lo que es ser capitán (en 2017, Heredia se integró formalmente al plantel de Primera, siendo antes el capitán de la reserva), y a los dos le dicen "Flaco".

Heredia liquidó en el clásico con River
Gastón Agustín Heredia - Reserva Boca.

El defensor nacido el 16 de junio de 1997 en la localidad de Mendiolaza -situada en el departamento Colón, provincia de Córdoba-, tiene muchas características que justifican su lugar en el mundo Boca y esta posibilidad de debutar en la Copa Libertadores:

Por su 1,92 mts de altura, es clave en las pelotas paradas en defensa y ataque, y tiene gol. Desde que llegó a Boca en el 2015, metió 5 en Quinta División, 5 en Cuarta División y 3 en la Reserva que conduce Schiavi: el primero a Newell's; el segundo en el clásico con River; y el tercero, hace un par de semanas con Banfield.

No todos los días se encuentra un marcador central con gol, y el pibe Heredia ya mostró sus cualidades en las juveniles de Boca. Además, algo que en el mundo Boca gusta y mucho, es que el central cordobés ya le metió dos a River con la xeneize puesta:

El debut de Gastón Agustín Heredia en las redes frente a River se dio cuando recién comenzaba a dar sus primeros pasos en la quinta de Boca: el sábado 18 de junio de 2015. Y el segundo, el 24 de mayo del 2017.

Heredia y su primer gol a River
Gastón Agustín Heredia -Quinta División Boca

De 9 a marcador central

Esas cualidades de goleador que tiene el "Flaco" Heredia no son producto de las casualidades ni solo se debe al 1,92 mts de altura que tiene para sacar ventaja entre los defensores rivales. Agustín conoce bien lo que es merodear por el área rival.

Cuando su papá lo llevó a las inferiores de Quilmes de Villa Allende, a los 8 años, Heredia jugaba de 9. Allí fue uno de los goleadores del equipo hasta que el club cerró sus puertas. En ese momento, ya con 12 años, pasó al club Atalaya y ahí el "Flaco" o "Potter" -como lo bautizaron en Atalaya- se transformó en marcador central.

Mientras jugaba en la Primera de Atalaya, sufrió una lesión de maxilar que estuvo a punto de esfumar sus sueños de ser profesional. Pero superó esta dificultad de la vida, y el fútbol le dio otra oportunidad porque vino la prueba que hizo Boca en cancha de Racing de Córdoba, quedó fichado, y ya nunca más se movió de la zaga central.

Puesto en que con la pilcha de Boca se fue afianzando, en el que se ganó la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección, en 2016, por la citación de Claudio Ubeda para la Sub 20. Posición en la que captó la atención del Flaco Schiavi, que lo hizo convertirse en el capitán de la reserva, y ganar un lugar en la consideración de Guillermo Barros Schelotto.

Este verano, durante su segunda pretemporada con el plantel de Primera, Agustín Heredia tuvo la chance de ser titular en el amistoso con Godoy Cruz y por esas casualidades que tiene el fútbol, el cordobés formó dupla con Santiago Vergini.

Hoy en el debut de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima, el Mellizo vuelve a repetir esa zaga veraniega por la lesión de sus centrales titulares y el Flaco Heredia no querrá desaprovechar la oportunidad de su vida.

El orgullo de Atalaya por Buffa y Heredia

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados