Y ayer hubo una nueva reunión con el Flaco en la que se delinearon los diferentes detalles relacionados con el proyecto deportivo, que incluye la programación de la segunda parte de al año, los trabajos de preparación, una posible depuración del plantel, los eventuales puestos a reforzar y las probables transferencias, todo de cara a una etapa en la que, además de la segunda parte del torneo local, el Rojo deberá hacer frente a la Copa Sudamericana (arranca en agosto) y la continuidad de la Copa Argentina (en 16avos de final debe enfrentar a Deportivo Español).
Pellegrino no desembarca en aguas calmas. De hecho, su contratación por parte de Independiente (algo que se haría oficial la semana que viene) se enmarca en un cierto grado de escepticismo de parte de los hinchas, similar al que rodeó a Almirón a su llegada. Lo cual no es un detalle menor: bajo su mando el equipo fue cuarto con 33 puntos en el primer torneo después del ascenso y, así y todo, nunca tuvo respaldo.
Mauricio Pellegrino, tras dejar el fútbol, se fue formando como entrenador bajo el ala del español Rafa Benítez (hoy al frente de Real Madrid), de quien fue ayudante de campo tanto en el Liverpool de Inglaterra como en el Inter de Milán.
Luego se lanzó por cuenta propia en el Valencia (uno de los clubes en los que jugó), donde dirigió al equipo en 21 partidos con 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas. En 2013 regresó a la Argentina para hacerse cargo de Estudiantes de La Plata, equipo al que dirigió, entre partidos por el torneo local y copas, en 95 ocasiones (39/30/26).
El cuerpo técnico de Pellegrino está conformado por el preparador físico Gabriel Macaya (trabajó en más de una docena de clubes, como River, Boca, Newell's, Vélez y la Selección de Paraguay, acompañando a entrenadores como Bielsa, Gallego, Falcioni y Habbeger), y Xavier Tamarit (un español de 31 años licenciado en táctica y estrategia) como ayudante de campo.
La dirigencia de Independiente programó para hoy una nueva reunión, esta vez con los contadores y tesoreros de la institución para delinear la firma del contrato. La demora en el acuerdo, de acuerdo a lo manifestado por allegados a la comisión directiva del Rojo responde a que Pellegrino aún no selló su desvinculación con Estudiantes.
Pellegrino dejó su huella en Estudiantes, con un perfil de técnico serio y muy obsesionado. Al Pincha lo hizo pelear un torneo local hasta la última fecha, le dio un susto a River en la Sudamericana que ganó el Millo y lo clasificó para la Libertadores de este año. Ahora, pergaminos al margen, tendrá un desafío muy grande por delante.
comentar