El rosarino expresó nuevamente su deseo de cumplir su sueño y jugar en la Lepra. Si lo hace, ¿a qué otros jugadores identificados con el club podría tentar para armar un equipo soñado? ¿Y quién podría dirigirlo?

En 2021 termina el contrato de Lionel Messi con Barcelona. A esa edad, La Pulga ya tendría poco de Pulga: con 34 años, en baja, tendría que replantearse su futuro. Ahí podría retornar a Newell's: volver al club donde dio sus primeros pasos, al cuadro que ama desde la infancia. O podría regresar antes: conseguir un préstamo por un año, una salida temporal que le permita venir al fútbol argentino.

La incorporación de Messi en Newell's provocaría un terremoto en el fútbol argentino. Y un gran número de repatriados: futbolistas que jugaron en la Lepra, o que son fanáticos del club y darían cualquier cosa por compartir el día a día con el mejor jugador del mundo.

Con respecto al entrenador, prácticamente no hay dudas: Marcelo Bielsa expresó en privado su deseo de dirigir a Newell's en el caso de que Messi se incorpore al club. Para el Loco, trabajar en el club de sus amores con el futbolista más increíble de todos los tiempos es un motivo de orgullo, un desafío único. Bielsa todavía está vigente. Y podría dar sus últimas funciones en el teatro donde fue más feliz. En el caso de que el Loco se niegue, Newell's es una escuela con varios entrenadores exitosos: desde Mauricio Pochettino hasta Eduardo Berizzo podrían ocupar el puesto.

Los once titulares están muy vinculados a Newell's.

Guzmán; Ansaldi, Garay, Vergini, Vangioni; Pablo Pérez, Banega, Belluschi; Messi, Icardi, Ponce.

¿Qué tal?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados