El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, y su hijo, John Valovic-Galtier, se encuentran detenidos en Niza, sureste de Francia, en el marco de una investigación por sospechas de discriminación, tras haber sido acusados de racismo.
Durante abril, la justicia francesa decidió abrir una investigación por sospecha de discriminación por motivos raciales o religiosos cuando el entrenador, de 56 años, dirigía el equipo del Niza.
Romain Molina, un periodista independiente, y el medio RMC Sports fueron los encargados de demostrar la existencia de un mail en el que se lo acusa a Galtier de racista. Dicho correo pertenece al exdirigente del Niza Julien Fournier, quien denunciaba que Christophe se había referido a parte del plantel del Niza de forma despectiva, destacando su orígen y su religión.
Por lo que se sabe de la causa, Galtier le habría señalado con preocupación al dirigente que el plantel tenía muchos futbolistas de etnias minoritarias y que los hinchas estaban descontentos con eso. Por ello, habría manifestado que "no" se podían tener “tantos negros y musulmanes” en el equipo.
Sin embargo, el escándalo de los comentarios hizo que Galtier niegue los hechos y denuncie por difamación a Fournier y a los periodistas Daniel Riolo y Romain Molina.
Cabe mencionar que la detención de Galtier se da en un momento complicado en su vida laboral, dado que a principio de mes desde el PSG informaron que el técnico no tendría un segundo año de contrato. Así, el ex DT del seleccionado de España Luis Enrique Martínez aparece como el gran favorito para sucederlo en el cargo.