En aquella ocasión compartieron el grupo en la primera fase con Rosario Central, Colo Colo y Unión Española, ambos de Chile. El "Globo" tuvo una brillante ronda inicial: ganaron cinco partidos y cayeron en una ocasión, ante el "Canalla", que lo igualó en la cima de la zona con diez unidades.
En las semifinales —en ese entonces, las semifinales eran dos grupos de tres equipos y los ganadores de cada zona se medían en la final— se enfrentaron con Independiente, campeón defensor, y Peñarol de Uruguay. Huracán perdió y empató una vez con cada uno. Quedó último y se despidió del certamen que, finalmente, ganaría el Independiente de Bochini.
Huracán volvió a disputar una Copa continental en 1993, cuando jugó la Copa Conmebol. Al año siguiente, también lo hicieron. Las dos veces cayeron en primera fase.
El "Globo" vuelve al plano interncional: será el primer equipo argentino que consigue su plaza en la Copa Libertadores estando en la "B Nacional". Y el primero en la historia del fútbol local que participe del certamen estando en la segunda categoría, si es que el conjunto de Apuzzo no asciende al finalizar la temporada actual.
comentar