La ronda de reuniones de Armando Pérez con distintas categorías llegó a la "A" con una noticia bomba: el FPT no desembolsará la cifra prometida por aprobar la Superliga. Algunos clubes piensan en no jugar.
La reunión de Armando Pérez con los clubes de Primera no tuvo el mejor de los finales: después de escuchar los reclamos de los directivos presentes, el presidente del Comité Normalizador dio la noticia menos esperada: el contrato vigente del Fútbol Para Todos (FPT) es por 1.860 millones de pesos y no por los 2.500 pactados en caso de que se aprobara la Superliga. La asamblea hizo lo suyo, pero ahora el dinero no es el acordado. Si bien los 30 clubes no hablaron de una medida de fuerza similar a la del Ascenso -ratificada ayer-, algunos dejaron el edificio de Viamonte con la idea de plegarse.

En la charla de Primera, con testigos de la B Nacional, Pérez adelantó que el viernes el Gobierno adelantará 300 millones de pesos que servirán para saldar las deudas en las cuotas impagas por la AFA del FPT que destrabaría la postura del Ascenso y las internas, a los empleados de la casa. 150 millones para los clubes, una parte igual para las cuentas.

En conjunto, el Ascenso reclama las cuotas de febrero, mayo y junio, que suman 44 millones de pesos en la B Nacional, 20 millones la Primera B, 10 millones Primera C y 1,5 millones para la Primera D. En total, son 75,5 millones. Con la porción para los clubes, el adelanto dispuesto por el Gobierno agotará algo más que la mitad para evitar el paro y le restan 74,5 para la deuda de Primera de dos cuotas de FPT. El dinero, no alcanza.

Al pedido de la B Nacional y Primera B, se sumó otro identico de la Primera C, con una carta dirigida a Pérez, con seis puntos a resolver -entre ellos el pago adeudado y el pedido de subvención total de los operativos policiales-, con el cierre de las otras categorías: si no hay dinero, no empiezan el torneo.

      Embed
banner

Por eso, varios clubes de Primera terminaron la reunión con un sabor amargo y una idea: acompañar el reclamo del Ascenso y hacer valer el voto que permitió la reforma del estatuto para permitir la Superliga para acceder a "por lo menos" 2.500 millones de pesos.

La negociación sigue en la Casa Rosada, con la idea de alcanzar aquel acuerdo de palabra al menos para los próximos seis meses. Se sellaría el acuerdo a cambio de otra firma: la de los clubes asumiendo la devolución de sus deudas a la asociación, que en global supera los 1.000 millones.

En tanto, al menos siete de los 30 clubes de Primera están dispuestos a sumarse a la movida del Ascenso en solidaridad. "No es nuestro caso, pero por los atrasos en las cuotas, otros deben dos meses de sueldos, tanto a jugadores como a empleados y hay que ser solidarios", resumió el vice de Central, Ricardo Carloni. ¿Habrá efecto contagio?

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados