El futbolista Isaías Olariaga se encuentra “lúcido y estable” tras haber sido operado en el Sanatorio Finochietto por un hundimiento de cráneo, según el último parte médico.
“Se encuentra internado en Terapia intensiva, cursando primer día postoperatorio debido a un traumatismo de cráneo. Actualmente se encuentra lúcido, estable, sin complicaciones”, indicó el centro de salud a través de un comunicado.
Además, se informó que Olariaga se encuentra “asistido permanentemente por el equipo de Terapia, Neurocirugía y acompañado por sus familiares cercados y el Dr. (Ricardo) Denari, perteneciente al Departamento Médico de AFA, con un pronóstico reservado”.
Según se informó, el futbolista de San Miguel permanecerá en terapia intensiva durante 72 horas, luego irá a sala intermedia y después a sala común. Una vez que reciba el alta médica, será intervenido otra vez en 45 días para ponerle una placa que recubra la zona dañada del cráneo.
Olariaga chocó su cabeza contra la de Javier Velázquez, a los 12 del primer tiempo, y quedó tendido en el suelo donde tuvo convulsiones. Como la ambulancia tardó seis minutos en ingresar al campo de juego, el árbitro Yael Falcón Pérez lo asistió hasta que llegaron los médicos, que lo trasladaron junto a un dirigente de San Miguel al Argerich. El encuentro, disputado en cancha de Arsenal, terminó igualado sin goles.
comentar