Un gran alivio para todo el ambiente del fútbol luego de muchas horas de angustia por Isaías Olariaga. Habrá otra intervención más adelante para colocarle una placa metálica en la zona.
  • Descartaron que el futbolista sufra daños neurológicos.
  • La intervención se llevará a cabo en el hospital Perón de Sarandí.

Isaías Olariaga, el defensor de San Miguel que producto de un choque de cabezas con un rival durante el partido del sábado ante Defensores Unidos de Zárate sufrió el hundimiento de cráneo, fue operado con éxito y la noticia llevó anoche alivio a todo el ambiente del fútbol especialmente.

La intervención se realizó en el Hospital Finocchieto y duró menos de lo que estaba previsto, alrededor de dos horas y media, según confío una fuente del nosocomio a la agencia Noticias Argentinas, que además dio una luz de esperanza respecto a la recuperación del futbolista: “Los médicos se encontraron con un panorama mejor de lo que pensaban”, sostuvo.

LEA MÁS:

Ahora el futbolista de San Miguel permanecerá internado para ser monitoreado e iniciar la recuperación, que incluirá otra intervención dentro de un mes y medio aproximadamente para colocarle una placa de metal en la zona afectada.

“El paciente está estable, la operación salió bien. Se van a ir tratando las situaciones que aparezcan, el tratamiento será de soporte si no sucede nada malo”, explicó por su parte el médico Norberto Furfaro (matrícula nacional 58.643), quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica.

“Llegó con fractura del cráneo, se lo internó en terapia intensiva, se lo estabilizó y se trabajó para atacar la zona quebrada para que el cerebro no se sienta presionado”, detalló.

“Los riesgos quirúrgicos siempre existen pero creemos que como todo salió bien y está físicamente muy bien, todo andará bien. Son vitales las próximas 48 horas, seguro estará casi toda la semana en cuidados intensivos”, concluyó el médico.

El árbitro junto a él

La internación del futbolista, de 30 años, convocó a muchos allegados y gente del fútbol. El árbitro Yael Falcón Pérez, quien por su condición de guardavidas lo asistió rápidamente en el campo de juego a Olariaga y eso quizá pudo salvarle la vida, estuvo muchas horas en el hospital acompañando a los familiares del defensor de San Miguel.

“En la playa tuvimos muchos episodios en los que tuve que intervenir, pero nunca imaginé que me podía pasar en una cancha de fútbol”, dijo Yael Falcón Pérez.

Por otro lado, el cuñado y la madre del futbolista hablaron antes y coincidieron en sentirse “aliviados” por el resultado final, ya que previamente el panorama “era muy complicado”.

San Miguel y Defensores Unidos igualaron finalmente sin goles en el primer partido de la final del Reducido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados