El equipo del Loco sumó su primera caída en la Ligue 1 de Francia, en manos de Racing de Estrasburgo. El rosarino volvió a destacarse por sus particulares decisiones durante el encuentro.

El director técnico argentino Marcelo Bielsa, sufrió hoy su primera derrota oficial al frente del Lille, que fue goleado como visitante por al ascendido Racing de Estrasburgo por 3-0, en un accidentado e insólito partido de la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia.

El equipo del argentino agotó sus tres cambios en el primer tiempo (dos por lesión y otro por decisión táctica del Loco) y a los 18 minutos del segundo sufrió la expulsión del arquero Mike Maignan por arrojarle el balón en la cabeza a un rival tras una discusión.

Desconcertado por lo ocurrido, el entrenador rosarino mandó al arco al delantero Nicolás De Preville, quien a los 29 minutos no pudo evitar la apertura del marcador a cargo de Jonas Martin, mediante un penal.

LEA MÁS:

Entonces el entrenador argentino decidió un nuevo cambio en la valla: De Preville volvió al ataque y el defensor camerunés Ibrahim Amadou se calzó el buzo, pero corrió la misma suerte que su compañero porque a los 37, Racing estiró la ventaja con otro penal anotado por Dimitri Lienard.

A dos minutos del final, Jeremy Grimm sentenció la derrota del Lille, que había debutado en el torneo francés con una victoria ante Nantes (3-0) y hoy resignó la punta.

La fecha en Francia continuará hoy con dos partidos entre los sobresale la visita del vigente campeón, Paris Saint-Germain, a Guingamp desde las 16, con el debut del crack brasileño Neymar, protagonista del traspaso más caro de la historia del fútbol.

También jugarán Dijón-Mónaco en una fecha que ya registró los siguientes resultados: Niza 1-Troyes 2; Rennes 1-Lyon 2; Nantes 0-Olympique de Marsella 1; Toulouse 1-Montpellier 0; Caen 0-Saint-Etienne 1; Burdeos 2-Metz 0 y Amiens 0-Angers 2.