Desde UTEDYC, el sindicato que nuclea a los empleados de los clubes, reclaman el pago para sus afiliados, aunque el fútbol no se desarrolle. Los más perjudicados son aquellos que cobran por partido.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) le apuntó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la situación que atraviesan los trabajadores de “rama por reunión”, es decir aquellos que desempeñan sus tareas los días de partidos y, quienes no perciben sus haberes desde que las competencias fueron suspendidas.

Los primeros días de marzo, el secretario general del gremio Carlos Bonjour cursó una carta a la AFA para que ésta “interceda por todos los medios ante los clubes” para que los empleados –que están bajo relación de dependencia- cobren su salario, independientemente de si se desarrollan los partidos.

ADEMÁS:

Un torneo que se define con la consola, para quedarse en casa

En UTEDYC, aseguran que esa misiva enviada a la AFA el 12 de marzo no tuvo respuesta. Además a comienzos de este mes enviaron otras 46 a distintos clubes –entre ellos todos los de la Superliga- y desde el gremio indicaron que solamente ocho respondieron de manera oficial con una negativa y el resto lo hizo por diversos canales indicando que esperan una postura de la asociación.

“Los clubes están haciendo espíritu de cuerpo y cuentan con el guiño cómplice de la AFA. Están dejando sin poder percibir sus sueldos a aproximadamente unas 2700 familias de compañeros y compañeras", indica el comunicado de UTEDYC.

"De esta manera están marginándolos de percibir sus Salarios Familiares (SUAF), asignaciones escolares, prenatales, sin la posibilidad de acceder al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) ya que no cuadran en la normativa por ser trabajadores en actividad, y con el riesgo de perder la Obra Social”, detallaron desde el sindicato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados