Era uno de los pretendidos por Lucas Bernardi. El club platense adquirió el 50% de la ficha. No trascendieron las cifras del acuerdo, rubricado en la tarde de ayer. El 10 se declaró “seducido” por Estudiantes

El volante Gastón Giménez firmó su contrato ayer por la tarde en la sede y se transformó oficialmente en jugador de Estudiantes de La Plata, que adquirió el 50% de su pase a Godoy Cruz, y quedó ligado al club hasta junio de 2022, mientras que la otra mitad queda en poder de la entidad mendocina.

Los números del acuerdo no se dieron a conocer pero la compra marca una cifra de alrededor de 1.200.000 dólares. El Mágico, tal como lo llaman en Mendoza, era uno de los pedidos del entrenador Lucas Bernardi y comenzará el próximo 3 de enero la pretemporada junto a sus nuevos compañeros.

El formoseño comenzó con la revisión médica el miércoles, la completó ayer y pasadas las 15 llegó a la sede albirroja, ubicada en el centro de La Plata. Tras firmar el contrato, Giménez en un breve diálogo con la prensa manifestó: “Es muy importante que te pida el técnico, es clave que Lucas (Bernardi) me quiera porque ya nos conocemos, con él jugué mucho”.

“Estudiantes es una institución que seduce mucho en el fútbol argentino. No soy un 10 clásico, me gusta estar mucho en contacto con la pelota y hoy me considero más como un volante mixto”, contó el formoseño.

Más adelante agregó: “Recorrí todas las instalaciones del club y la verdad que uno se queda sorprendido, se entusiasma con lo lindo del predio y con todas las condiciones para trabajar”.

Giménez viene con mucha continuidad a lo largo de 2017 y el técnico lo conoció en su paso por el club tombino.

En el primer semestre del año jugó 13 partidos (12 como titular) en el torneo local con la conducción del ex Newell’s, marcó dos goles y fue expulsado en dos ocasiones. En el mismo semestre por la Copa Libertadores estuvo presente en 6 partidos (todos desde el inicio) y convirtió un gol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados