Por la Copa de la Liga, Argentinos Juniors igualó 2-2 con Atlético Tucumán en su primer partido sin Gabriel Milito. Hubo dos penales y un gol mal anulado.

Argentinos Juniors empató 2-2 con Atlético Tucumán en el estadio Diego Armando Maradona, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional: Gabriel Ávalos y Luciano Gondou convirtieron para el Bicho; Mateo Coronel por duplicado marcó para el Decano.

ADEMÁS: Copa de la Liga Profesional: posiciones y promedios

Partidazo en La Paternal entre dos equipos que, con sus propios libretos, juegan bien y tienen ideas definidas. Las polémicas arbitrales fueron las protagonistas de la lluviosa tarde, donde pese al agua el fútbol no faltó y las emociones tampoco.

Para Argentinos Juniors este partido resultaba un verdadero desafío y tenía una importancia más grande de la que en un marco normal podría cargar: primer encuentro sin Gabriel Milito como entrenador -con Zermatten como DT interino- y luego de un duro e inesperado como fue la eliminación de la Copa Argentina.

El Bicho necesitaba ganar para dejar todo eso atrás, y porque ahora la Copa de la Liga es el único objetivo del semestre. Y parecía que iba a conseguirlo gracias a una ráfaga letal en el primer tiempo. A los 34 minutos, la primera polémica: a Gondou lo agarraron levemente de la camiseta a la salida de un córner y Delfino no dudó en marcar el punto penal. Ávalos agarró la pelota y lo cambió por gol.

Embed

Cinco minutos después, el propio Gondou cabeceó de forma magistral un excelso centro desde la izquierda de Santiago Montiel y estiró la ventaja. A falta de un tiempo entero por jugarse, parecía que a Argentinos no se le escapaba, pero ya en el complemento, otra polémica: Ávalos cabeceó un centro y convirtió pero el línea ya había marcado posición adelantada.

El error fue no dejar terminar la jugada, tal como indica el reglamento, ya que Villalba -a quien se le sancionó el offside- estaba habilitado. El VAR no podía intervenir porque la jugada fue anulada de raíz. Y encima, a los 20', otra polémica más: Coronel fue sujetado de la remera por Di Cesare cuando se iba mano a mano con Arias y Delfino, tras revisarla en el VAR, sancionó un nuevo penal.

Tan leve fue el agarrón que nadie en Atlético Tucumán protestó, ni siquiera el delantero, víctima de la supuesta falta. Claro, el antecedente del penal cobrado al Bicho condicionaba a Delfino a utilizar el mismo criterio. El propio Coronel lo ejecutó y descontó, firmando la Ley del Ex. Un minuto después, el ex Argentinos batió a Arias con un gran cabezazo y empató acciones.

ADEMÁS: Lisandro Martínez se lesionó y Scaloni sumó a Facundo Medina

Luego del 2-2, el partido se volvió de ida y vuelta y los dos equipos regalaron 20 minutos infartantes, aunque no pudieron romper con la igualdad. El Decano tuvo dos clarísimas con los ingresados Maestro Puch y Ruiz Rodríguez.

Argentinos Juniors comenzó así su reconstrucción con un agridulce empate y espera por la llegada del nuevo técnico: suena Pablo Guede como principal candidato. Atlético Tucumán sigue invicto desde el arribo de la dupla Orsi-Gómez: ya son nueve sin perder.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nro: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados