El conjunto español volvió a derrotar a los franceses y cerró la serie de octavos con un contundente 5-2 en el global. Flojo partido de Di María, quien no acertó un centro en toda la noche. Javier Pastore ingresó en el complemento.

Real Madrid eliminó al PSG de la Champions League y se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo de clubes más importante del viejo continente.

El partido de vuelta de una de las series más apasionantes de la primera ronda de playoff del certamen se disputó en el Parque de los Príncipes de París, Francia, y acabó con un 2-1 a favor de los de Zidane. Cabe destacar que la ida en el Santiago Bernabéu finalizó con un 3-1 para los locales.

El PSG llegó al encuentro de este martes con una desventaja de dos goles, golpeado por la lesión de Neymar y con el peso en sus hombros de imponer su nombre en la Champions, objetivo para el cual adquirió al astro brasileño y a la joven promesa Kylian Mbappé.

PSG Real madrid

Demasiada presión para un equipo que brilló en la etapa de grupos, pero sucumbió ante la experiencia del bicampeón de Champions. Además, Unai Emery eligió un planteo poco audaz para ir a buscar el triunfo y esta eliminación podría costarle el puesto.

Por su parte, Zinedine Zidane planteó un partido inteligente, dejando a Gareth Bale en el banco junto con Toni Kroos y Luka Modric, quienes llegaron tocados en lo físico al partido.

Tras un primer tiempo dominado por el Real Madrid, en la segunda etapa llegaron los goles: Cristiano Ronaldo abrió el marcador de cabeza tras un centro de Lucas Vázquez.

Para Cristiano fue el duodécimo gol en esta edición de la Champions League y marcó en nueve partidos consecutivos de la máxima cita continental europea de clubes, para igualar la marca del holandés Ruud van Nistelrooy con Manchester United, de Inglaterra, en 2003.

Además el portugués jugó hoy su 152do partido en la Copa de Europa y superó los 151 del galés Ryan Giggs y es el tercer futbolista con más encuentros disputados en la máxima competición europea, por detrás de los españoles Iker Casillas (171) y de Xavi Hernández (157).

PSG Real madrid

Los locales se quedaron con un jugador menos tras una ingenua protesta del italiano Marco Verratti, que le valió la expulsión por segunda amarilla. Pero en inferioridad numérica llegaron al empate con una carambola de Edinson Cavani, pero ni el más optimista hincha del equipo parisino soñaba con la clasificación a cuartos.

Casemiro le devolvió la ventaja a la visita con un remate de media distancia que se desvió en un defensor local y el marcador no sufrió modificaciones hasta el final.

Real Madrid cerró la serie con un contundente 5-2 fruto de los dos triunfos obtenidos ante el equipo que era señalado como candidato a quedarse con la Champions por los millones gastados en incorporaciones, pero que nunca pudo recuperarse del impacto anímico que significó la lesión de Neymar y sufrió una lección de fútbol.

EL RELATO Y LAS FORMACIONES

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados