El trofeo le fue esquivo a ambos. TantoRiver como San Lorenzo disputaron la final de la Recopa Sudamericana en otras ocasiones, pero ninguno de los dos conjuntos logró alzar el trofeo.
En la década del noventa, la Recopa se disputó en muchas ocasiones en Japón. Una de esas ediciones fue la que disputaron Vélez y River en 1998. Allí el club de Liniers venció al Millonario a través de los penales. El equipo de Ramón Díaz venía de ganar la Copa Libertadores de 1996 mientras que el Fortín había logrado la Supercopa de ese mismo año. Allí el equipo en el que jugaba José Luis Chilavert venció por penales.
Embed
Un año después, River tuvo su revancha. En esta ocasión, la CONMEBOL modificó el formato y se volvió a jugar con partido de ida y vuelta. Su rival fue el Cruzeiro de Brasil. El poderoso conjunto de Belo Horizonte lo derrotó en los dos encuentros. El primero 3-0 en suelo brasileño y el segundo 3-0 en pleno Monumental.
Embed
Por su parte, San Lorenzo también disputó esta competencia en 2003. El Ciclón llegó tras conseguir la Copa Sudamericana del 2002. De la mano de Rubén Insúa, los Cuervos cayeron en el Coliseo Memorial de Los Ángeles.
comentar