Esa seguidilla de partidos hará que San Lorenzo en tres meses no tenga ni una semana de descanso y que deba disputar 26 partidos, que serán más si logra superar la fase de grupos de la Copa Libertadores puesto que previo a la Copa del Mundo se definirán los octavos y cuartos de final.
Esa cantidad de encuentros están distribuidos de la siguiente manera: 6 en febrero, 9 en marzo, 7 en abril y 4 en mayo, incluyendo la Superfinal que San Lorenzo jugará ante el campeón del torneo Final '14, en cancha neutral. Salvo que el Ciclón repita el título, dado que en ese caso no se disputará.
Esto quiere decir que la pretemporada será fundamental para que el equipo adquiera una base física adecuada para poder afrontar con el mayor éxito posible las distintas competencias evitando el desgaste y las lesiones musculares y para que el plantel se adapte al nuevo cuerpo técnico y viceversa, un paso extra que los jugadores no hubieran tenido que dar si Juan Antonio Pizzi no hubiera presentado su renuncia.
Otro tema es el de los refuerzos para que se incorporen lo antes posible porque no tendrán demasiado tiempo para aclimatarse. En ese sentido vale recordar que San Lorenzo podrá sumar cuatro y las negociaciones en curso solo son por Nicolás Blandi y hoy podría haber novedades. Los demás nombres, por ahora, son solo alternativas al delantero de Boca.
En cuanto a la llegada a nuestro país de Edgardo Bauza, quien ya recibió el contrato vía e-mail con la firma del presidente Matías Lammens incluida que lo unirá al CASLA por una temporada- está prevista a última hora del 1º de enero, del año próximo.
El primer contacto con sus nuevos dirigidos el Patón lo tendrá cuatro días después, ya que el domingo 5 por la noche los jugadores se presentarán en el complejo Sofitel, de la Reserva de Los Cardales, para iniciar la preparación veraniega de cara a la extensa competencia que les espera.
comentar