Tigres de México eliminó a Vancouver Whitecaps FC en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, después de empatar 1 a 1 y ganarle 5 a 3 en los penales. Allí, el arquero argentino Nahuel Guzmán fue una de las figuras al tapar un remate y, sobre todo, brindar un show en busca de desconcentrar a sus rivales.
Guzmán llamó la atención, cuando imitó a un mimo antes del tiro del venezolano Sergio Córdova, que terminó en gol. Y poco después, le atajó el penal a Ranko Veselinovi. Lo llamativo de ese momento fue que, en la previa a la ejecución, el ex arquero de Newell's y la Selección hizo un truco de magia.
El Patón le levantó la mano al árbitro pidiéndole unos segundos, como si le hubieran arrojado algo. Y de repente, sacó de su boca metros de serpentina en un show que sirvió para desconcentrar a su rival. Lukasz Szpala, árbitro del encuentro, lo amonestó en plena polémica por el debate de la ley 'anti Dibu Martínez'.
Guzmán, de 37 años, se divirtió con las réplicas de su actuación. “Cuando tenés un amigo clown, pero todavía juega al fútbol”, escribió la cuenta @pipocaclown en Instagram. El argentino compartió la historia y agregó: “Necesito algunas herramientas amigo... Andá preparando el repertorio”.
Incluso, la cuenta oficial de Tigres, club en el que está desde hace una década, también se sumó a lo ocurrido en el partido de la Leagues Cup: “No trates de entender el Nahuelismo, solo disfrútalo”.
El show de Guzmán se produjo horas después de que Dibu Martínez se refiriera a la regla que limita a los arqueros a la hora de distraer a los rivales en la definición por penales. "Yo a mi familia y a mi gente cercana les decía que da igual, ya somos campeones. La hicieron tarde", afirmó una de las figuras del seleccionado en Qatar 2022.
"Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer todo y nosotros no podemos ni hablar. Me parece que está mal…. Yo atajé lo que tenía que atajar”, agregó en una entrevista con Urbana Play sobre esta reglamentación que se puso en marcha en julio de este año.
Según la nueva norma, "el guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro".
Y ejemplifica: "No retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería. Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario".
comentar