Chacarita y Brown de Madryn pelean por la segunda plaza en Primera. Cuatro equipos se disputan un lugar en la B Nacional, que también aguarda por la finalísima del Federal B. Otros cuatro sueñan con trepar a la Primera B. Enterate de todos los detalles.

Argentinos Juniors y Leandro N. Alem lograron el sueño este fin de semana: dieron el paso final y la temporada que viene jugarán en Primera División y Primera C. Deportivo Morón (campeón de la Primera B), Sacachispas (campeón de la Primera C), Ituzaingó (campeón de la D) y Agropecuario de Carlos Casares (campeón del Federal A) ya lo habían concretado antes. Las categorías del Ascenso argentino definen los último botines, las últimas raciones de gloria.

En la B Nacional, dos equipos pelean por el segundo ascenso: Guillermo Brown de Puerto Madryn y, con un partido menos, Chacarita (su enfrentamiento de este domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú se suspendió por mal tiempo cuando iban 0 a 0, a los 15 minutos de la primer tiempo) suman 68 puntos y aventajan por ocho a su principal perseguidor, Independiente Rivadavia, que pelea por la permanencia. Faltan cinco fechas para el final del torneo y la pelea se perfila para ser cabeza a cabeza y hasta el final.

LEA MÁS:

En la Primera B se están jugando las semifinales. Deportivo Riestra dio un gran paso este domingo al vencer a Deportivo Español por 2 a 0, como visitante, en la apertura de una de las series. Si bien falta la revancha, los de Nueva Pompeya quedaron en el umbral de la definición por el que sería el primer ascenso en su historia a la B Nacional, luego de trepar desde la D desde 2013. Este lunes, desde las 20, Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Comunicaciones en el arranque de la otra serie.

Desde el Federal A saldrá un cuarto ascenso a la B Nacional, donde ya están Deportivo Morón y Agropecuario de Carlos Casares. Se están jugando la finales y Mitre de Santiago del Estero, que busca jugar por primera vez en la máxima divisional del Ascenso, pegó primero ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que intenta regresar a la categoría de la que descendió la temporada anterior: fue 1 a 0, como local, para Mitre. la revancha se jugará el próximo domingo, en Mendoza.

Sacachispas, que logró su primer ascenso a la B Metropolitana, tendrá un acompañante. Este domingo se largaron las semifinales y ambas series terminaron en empate: fue 0 a 0 entre Deportivo Merlo y Defensores Unidos de Zárate, mientras que Midland y San Miguel salieron 2 a 2. Faltan los desquites, con fecha a confirmar.