El uso del VAR dentro del fútbol argentino no se llevará a cabo por el momento. Así se acordó en la reunión que realizó hoy la Liga Profesional de Fútbol.

El VAR es una herramienta que se utiliza en diferentes ligas del mundo pero no se implementará en el corto plazo dentro del fútbol argentino. Luego de varias reuniones realizadas por la Liga Profesional, en el día de hoy se descartó por completo la utilización de dicho sistema.

Las autoridades de las distintas instituciones se negaron a costear los gastos que implica contar con el VAR, unos 600.000 pesos por partido, y propusieron que sea la AFA que se haga cargo, algo que por ahora no ocurrirá.

En un principio se creía que comenzaría a aplicarse desde la cuarta fecha de la competición pero luego de la reunión de hoy quedó postergado hasta nuevo aviso. Esto quiere decir que no habrá VAR en Argentina posiblemente hasta la temporada del año 2022.

Dicho sistema es observado por la AFA desde el año pasado con cursos intensivos que les fueron brindados a los árbitros designados para hacerse cargo del VAR, con un centro de coordinación general levantado en el predio de AFA desde donde se centralizaría el funcionamiento de todo el sistema.

Algo que se había tenido en cuenta es que no todos los estadios de los 26 participantes de la Liga Profesional están en condiciones tecnológicas tan accesibles como para implementar el VAR. Este fue otro motivo para su postergación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados