El defensor quedará libre y no renovaría ya que casi no jugó este año, pero pese a que lo que se creía, negó que la razón de su falta de minutos sea por temas físicos.

Emanuel Mammana deslumbró con su aparición en River desde las Inferiores en 2015, y rápidamente fue vendido al fútbol europeo. En 2022 regresó tras varios años en los que no pudo asentarse en el Viejo Continente, y nuevamente volvió a mostrar sus virtudes. Sin embargo, este año jugó muy poco y todo indica que será a fin de año.

Sin embargo, y a sabiendas de su amplio historial de lesiones en el fútbol europeo, el motivo de su casi nula participación desde la llegada de Martín Demichelis parecía explicarse por sus complicaciones físicas. Hasta que el propio futbolista desmintió esa versión.

ADEMÁS: El tarotista de River y su vaticinio en la previa del partido con Belgrano

Desde la conducción de Marcelo Gallardo, RIver adoptó una filosofía de hermetismo para con los medios y sus hinchas. De hecho, los futbolistas casi no dan entrevistas. Pero sí hablan o dejan a entender cosas mediante sus redes sociales. Es el caso de Mammana, quien le dio su punto de vista a un hincha que le envió un mensaje. Y antes había dejado un sugestivo Me Gusta...

Ante el deseo de renovación que le hizo llegar un fanático millonario, que compartió el chat, el defensor de 27 años disparó: "Ojalá se pueda, igualmente las lesiones es una mentira que generaron los periodistas porque no tengo ni tuve ninguna lesión". Y agregó: "Pero bueno, todo hincha lee lo que ponen los periodistas y lo cree".

GAMKELrXQAAKvDF.jfif

En ese sentido, el ex Zenit ruso y Olympique Lyon francés sí reconoció que "tuve (una lesión) en un pasado", pero resaltó que "estoy entrenando todo el año lo más bien sin ninguna lesión". Tal es así que en su Instagram personal, el futbolista ha publicado varias fotos entrenando a lo largo de este 2023. ¿Es acaso un mensaje?

Por otro lado, Mammana le dio Me Gusta a un post de la página River.memes.912 que dice: "Como es pibe de la casa, puso plata de su bolsillo para volver, tiene un contrato acorde a su juego y no tiene más de 30 ni un representante que salga a exigir minutos, lo dejan ir con facilidad. Ojalá hicieran lo mismo con los que llevan años robando en el club".

GAIOXkEWEAABk9T.jfif

Lo cierto es que Mammana jugó tan solo 12 partidos en el año, ocho de ellos como titular, y no suma minutos desde el 3 de septiembre, en la derrota ante Vélez por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Su contrato finaliza a fin de año y, de no mediar imprevistos, no renovará y se irá del club.

Suárez y Zuculini podrían seguir en River

Otros dos que terminan su contrato a fin de año son Bruno Zuculini y Matías Suárez, dos que por problemas físicos reales tuvieron muy poca acción este año: el delantero arrastra hace ya dos años problemas crónicos que no le permiten jugar con continuidad, mientras que el volante estuvo más de medio año parado por una rotura de ligamentos.

suarez_zuculini.jpg_231334169.jpg

Demichelis y la dirigencia planean una importante renovación en el plantel de cara al 2024, y todo apuntaba a que ambos jugadores culminarían su ciclo. Sin embargo, la CD ya les ofreció la renovación: en caso de aceptar, el ex Belgrano extendería con un vínculo por productividad; a su vez, Zucu tiene una oferta de Racing que es menor desde lo económico pero en la Academia jugaría más que en River.

ADEMÁS: El dolor del Diablito Echeverri por la muerte de su abuela

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados