Terminó el velorio y el féretro está siendo trasladado a Santa Fe; los restos del jugador fueron despedidos por todo su pueblo

Los restos del futbolista Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero, fueron velados en la localidad santafesina de Progreso y, ahora, son trasladados a Santa Fe para ser cremados.

La ceremonia comenzó a las 7 de la mañana en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso.

A cajón cerrado, el funeral arrancó desde temprano con la llegada de varios familiares, amigos y algunos vecinos de Progreso, un pueblo de aproximadamente 3000 habitantes. El velorio fue abierto para que los vecinos de la localidad pudieran darle un último adiós al ex jugador del Cardiff.

“Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos conmocionados”, dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.

Una bandera colgada frente al club dice "Nunca caminarás solo", mientras adentro más de una veintena de coronas y dos fotos en gigantografía del delantero decoran el salón. Por su parte, los habitantes del lugar colocarán una flor en el ataúd del héroe local.

“La última vez que vino, durante el Mundial de Rusia 2018, nos pidió permiso para hacer un asado en el club”, relató Ribero, al admirar la sencillez del jugador.

ADEMÁS:

Emiliano Sala será velado en el club donde comenzó su carrera

En las cercanías del club hay un ambiente silencioso a pesar de la llegada de muchos medios internacionales, bajo un fuerte operativo de seguridad de la Policía de Santa Fe y de una empresa privada.

Raúl, árbitro de la liga de fútbol de Esperanza, que lo tuvo a Emiliano Sala como jugador cuando era adolescente, llegó al funeral desde San Jorge, a más de 200 kilómetros de Progreso.

"La verdad que tengo mucha tristeza, era un gran pibe", relató a Télam y comentó que la mamá y la hermana de Emiliano se encontraban "muy compungidas" junto al ataúd.

Nacho, primo del padre de Emiliano y también oriundo de Cululú, el pueblo donde nació el jugador, contó tras salir del funeral que "estoy muy triste, la familia está muy tocada, pero bueno son cosas de la vida".

Entre los presentes en el velorio, estarán el entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia e íntimo amigo de Sala, Nicolas Pallois, el último club en el que jugó el argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados