El argentino Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, ex director técnico de Tigre, Boca Juniors, entre otros, se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Emiratos Árabes Unidos con un contrato hasta mediados de 2023. Su objetivo máximo será clasificarlo al Mundial de Qatar 2022, para el que momentáneamente se encuentra obteniendo una plaza en el repechaje.
El seleccionado emiratí será el primer desafío del DT en un representativo nacional a sus 46 años y llega tras su última experiencia en Pyramids (Egipto), donde terminó su ciclo en junio de 2021. El Vasco contará con Diego Markic como ayudante de campo.
Arruabarrena, recordado por su paso en el banco de Boca, donde también se desarrolló como futbolista, recaló en Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos) tras su salida de Brandsen, luego estuvo en Al-Rayyan (Qatar), también en Al-Ahli (Emiratos Árabes Unidos) y culminó en el Pyramids.
Emiratos Árabes Unidos ocupa hoy la tercera posición en la zona A de la tercera fase de la eliminatoria de Asia, con 9 puntos, producto de 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Está por debajo de Irán (22 unidades) y Corea del Sur (20), que ya obtuvieron sus respectivos pasaportes a la cita ecuménica.
El nuevo equipo de Arruabarrena, hoy en puestos de repechaje, tendrá su próximo encuentro el miércoles 23 de marzo enfrentándose a Irak, en condición de visitante. Y luego, el lunes 28 será local de la ya clasificada Corea del Sur.
Una vez finalizada la etapa clasificatoria, el tercero de cada uno de los grupos (A y B) se enfrentarán entre sí para dirimir cuál de los dos accede a un repechaje que deberá sostener con el ubicado quinto en la tabla general de Sudamérica, por un cupo hacia la Copa del Mundo.
comentar