La semana que empieza será crucial para tratar de conseguir a Guido Pizarro y Gary Medel. Después de arreglar la llegada de Paolo Goltz, Guillermo Barros Schelotto pretende más y la Comisión Directiva apuntará en estos días a traer esos dos nombres que tanto seducen. Chile terminará su participación en la Copa Confederaciones este domingo, y el lunes mismo ya empezarían las negociaciones fuertes por el Pitbul. En el caso del mediocampista, que el técnico quiere desde hace tanto tiempo, pondrían la plata de la cláusula de rescisión.
El tema de Medel es complicado, pero tampoco es imposible. El nuevo entrenador del Inter, Luciano Spalletti no lo tiene en cuenta y, a pesar de que el chileno tiene contrato con la institución italiana, hasta mediados del año que viene, la idea que tienen es venderlo. El Trabzonspor de Turquía ofreció 5.000.000 de euros para llevárselo, y la oferta podría ser aceptada por el club, aunque el jugador prefiere ir a un fútbol más competitivo, teniendo en cuenta que el año que viene es el Mundial de Rusia, y pretende llegar con minutos en una liga fuerte.
En cuanto al dinero del contrato, Boca no puede ni empezar a competir con el equipo ruso, que le ofrecería unos 3.000.000 de euros al año. Sin embargo, si el Xeneize le ofrece al Inter, lo mismo que el Trabzonspor, el jugador elegiría volver a la Argentina, siempre y cuando no aparezca una oferta de algún club de mayor renombre en el viejo continente.
En ese caso, estaría dispuesto a resignar plata para pegar la vuelta. Lo cierto es que a partir de mañana, ya empezarán a llamar a Medel para tantearlo. Si tiene ganas, se juntará la plata para hacerle llegar al Inter y esperar, a ver si aceptan la cantidad que puede ofrecer el conjunto de La Ribera. Difícil, no imposible.
En cuanto a Pizarro, parece más factible que finalmente se ponga la azul y oro. Siempre que hay un mercado de pases, Guillermo pide por él, y en este le darían el gusto.
El volante se desempeña en Tigres de México y tiene una cláusula de rescisión de aproximadamente 6.000.000 de dólares. La dirigencia está dispuesta a poner ese dinero y el futbolista tiene ganas de venir.
Pasado mañana sería el día elegido para notificar oficialmente a Tigres de las ganas que tienen de contratarlo.
Ya hubo charlas telefónicas entre Pizarro y el Mellizo, y acercaron posiciones de cara al futuro. El mediocampista, llegaría a Boca, a no ser que le aparezca una oferta muy tentadora de algún club europeo que dispute una liga importante. Por ahora no hay ninguna, y en caso de que no llegue nada desde el viejo continente, no habría mayores problemas para arreglar al segundo refuerzo.