Es el zaguero Danilo Ortiz, quien tuvo un paso por Godoy Cruz en la Argentina y ahora lo cede a préstamo Cerro Porteño con una opción de compra. Aportará férrea marca y buen juego aéreo para la Academia.

E l presidente Víctor Blanco lo consultó con nombre propio y el flamante técnico, Ricardo Zielinski, dio el OK. Por eso la Academia tendrá hoy un nuevo y último refuerzo, que había sido inscripto el jueves pasado sobre el cierre del libro de pases: Danilo Ortiz, zaguero central paraguayo que ya tuvo un paso en el fútbol argentino por Godoy Cruz y ahora viene de Cerro Porteño. Llegará a préstamo y con un opción de compra de un millón de dólares. Ortiz tiene 24 años y 1,88 de altura, lo que garantiza buen juego aéreo.

Mientras tanto el plantel cumplió una nueva jornada de entrenamiento, donde el delantero y capitán Lisandro López trabajó de manera diferenciada por primera vez tras el desgarro grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda.

A puro táctico

Por su parte el técnico Ricardo Zielinski ordenó trabajos con la pelota como protagonista. Luego, como ejercicio principal, diagramó un trabajo por cada una de las líneas del campo de juego. Los defensores trabajaron junto al ayudante de campo Ruben Flotta, los mediocampistas con el propio DT, mientras que los delanteros lo hicieron bajo la supervisión del ayudante Marcelo Ramos.
      Embed