La insólita jugada tuvo lugar a los 13 minutos de la primera parte, cuando Schunke intentó jugar la pelota con Sappa, el arquero de Estudiantes. Lo que sucedió después derivó en la polémica de la fecha.

Una vez más Néstor Pitana está en el centro de la polémica. Esta vez fue por el arbitraje en el triunfo de Chacarita sobre Estudiantes, que cerró la fecha 22 de la Superliga. Luego de que varios colegas cuestionaran sus condiciones para dirigir en el Mundial, el referí y el línea, que también irá a Rusia, Hernán Maidana, cometieron un grosero error que derivó en un penal para Chacarita.

Todo sucedió a los 13 minutos del primer tiempo, cuando Jonathan Schunke de Estudiantes realizó un pase a su arquero, el cual se fue más de un metro afuera de la linea de fondo de juego.

La jugada debería haber continuado en córner para el funebrero, sin embargo el juez de línea no dio aviso a Pitana. La pelota siguió en juego y, tras un remate de Mauro Matos, rebotó en la mano de Leandro Desábato de Estudiantes. Fue ahí cuando, en cuestión de segundos, Pitana cobró penal.

La insólita jugada que terminó en penal para Chacarita ante Estudiantes

El fallo despertó el reclamo de todo el banco de suplentes, el cual sin embargo fue desoído. Matos remató desde los 12 pasos y puso el 1 a 0 de Chacarita ante Estudiantes, el cual necesita ganar o ganar para seguir peleándole el descenso a Patronato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados