El técnico acordó su desvinculación hoy debido a los malos resultados y el sector de prensa decidió "tomar" las cuentas del club en facebook y Twitter tras el despido de uno de sus integrantes
Se veía venir que Darío Franco iba a dejar la conducción técnica de Instituto de Córdoba, pero la noticia tomó una dimensión mucho mayor y terminó desatando un auténtico escándalo en el seno dirigencial.

Sucedió que el sector de prensa del club decidió "tomar" las cuentas de Instituto en las redes sociales y difundió un comunicado en el que denunció el despido de uno de sus integrantes por retuitear el hashtag  #GraciasFranco. Al parecer, algunos dirigentes no quedaron en buenos términos con el técnico.

Franco acordó su desvinculación hoy tras la derrota del último sábado ante Aldosivi, en Mar del Plata. Tras haber liderado la mayor parte del torneo anterior, el equipo se cayó y no pudo lograr el ansiado ascenso. Para la presente temporada, varios jugadores (Paulo Dybala, entre ellos) se fueron y los refuerzos no adquirieron el nivel esperado, lo cual se traduce una floja campaña que hasta el momento contabiliza tres victorias, cuatro empates y siete caídas.

El mal momento futbolístico, más las divisiones internas en la conducción del club, empujaron a Franco hacia la puerta de salida. Pero la cosa derivó en escándalo y los colaboradores de prensa difundieron un comunicado a través del Facebook "tomado" (según la etiqueta que ellos mismos le colocaron en la parte superior del sitio), en el que denunciaron que una integrante había sido despedida por retuitear el hashtag #GraciasFranco.

El comunicado:

"Tras el escándalo generado en torno a Darío Franco, en la cuenta oficial de Twitter se decidió retuitear el hashtag #GraciasFranco. La medida molestó de tal manera a la Comisión Directiva, que automáticamente decidió despedir a una nuestras compañeras, quien trabaja diariamente en el club para que los socios e hinchas se mantengan informados sobre las actividades de Ins
tituto. Por cierto, para quienes no conocen, el resto del equipo de Prensa trabaja desde hace años ad honorem, es decir, sin percibir ni un sólo peso. ¿El motivo de ello? Porque nacimos en Instituto, amamos a Instituto y morimos por Instituto. Somos un grupo de jóvenes profesionales, quienes renuncian a muchas cosas para poder brindar desinteresadamente su grano de arena a nuestro querido club. Así y todo, siempre hemos sido uno de los sectores más bastardeados de la institución, donde se ha llegado a contratar a gente ajena a la misma, y se le ha abonado un sueldo para que cumpla tareas que nos eran propias. Pero todo tiene su límite. La medida tomada contra nuestra compañera no es para nada justa. ¿Quiénes son acaso los dirigentes para coartar la libertad de expresión? Por tal medida, declaramos esta cuenta de Facebook "desoficializada" hasta que se abra nuevamente la posibilidad de que el Departamento de Prensa de Instituto sea tenido en cuenta y de manera seria. Tampoco se actualizará la Página Oficial, el Twitter y el Canal de YouTube.

Para finalizar, dejamos en claro que este mensaje no va dirigido a NINGÚN miembro de la Comisión Directiva, sino a los socios e hinchas del viejo y glorioso Instituto (para que sepan la verdad desde los protagonistas y no por medio de informaciones cruzadas y/o tergiversadas) para quienes trabajamos verdaderamente y a quienes hoy pedimos su apoyo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados