Morata abrió para La Roja y Lewandowski anotó el 1-1 definitivo en el complemento. Minutos después, España erró un penal.

No se le presenta para nada sencilla esta Eurocopa a la Selección de España. De hecho, el panorama se le complicó esta tarde luego del 1-1 ante Polonia, que significó su segundo empate consecutivo, por lo que está obligada a derrotar a Eslovaquia en la última fecha si quiere seguir con vida en la competencia.

El combinado que dirige Luis Enrique comenzó ganando en el Estadio Olímpico de Sevilla gracias al gol de Álvaro Morata, pero en los primeros minutos del segundo tiempo sufrió la contundencia de Robert Lewandowski, quien con un cabezazo letal igualó el partido. Para colmo de males, Gerard Moreno falló un penal que pudo haberle otorgado la victoria al local.

Embed

La Roja sigue sin ganar en el certamen, ya que en debut igualó sin goles ante Suecia, y cosecha solo dos puntos al cabo de las dos jornadas del grupo E, donde se encuentra tercero detrás del líder Suecia (4) y el escolta Eslovaquia (3), a quien debe ganarle el miércoles venidero para poder clasificar a la siguiente instancia.

El primer gol fue a los 25 del periodo inicial, cuando Moreno recibió desde la derecha, encaró hacia el medio y lanzó un pase filtrado que Morata empujó en el área chica. Aunque no festejó porque el línea había levantado la bandera, el tanto fue convalidado instantes después por decisión del VAR, que rectificó la decisión del asistente.

Sin embargo, Lewandowski. delantero de Bayern Múnich, empató de cabeza a los 9 minutos segundo tiempo luego de un buen centro desde la derecha y un gran desmarque dentro de la zona de peligro.

Embed

Tres minutos mas tarde, el VAR advirtió un penal que el árbitro cobró para España cuando fue a revisar la acción, pero el remate de Moreno dio en el palo izquierdo y la pelota salió despedida hacia los pies de Morata, que de frente la tiró afuera y dejó escapar la gran oportunidad.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados