Estudiantes cerró un acuerdo de palabra para la venta de Darío Sarmiento al Manchester City, donde el jugador iría en junio de 2021.

Estudiantes de La Plata cerró un acuerdo de palabra para la venta del juvenil Darío Ariel Sarmiento al Manchester City de Inglaterra por una cifra que ronda los 7 millones de euros. La salida del futbolista de 17 años está prevista para junio de 2021 y el cierre de la negociación para antes de fin de año.

En tanto, restan finiquitar algunos detalles del contrato, que contaría con una plusvalía del 20% por una futura venta del jugador y también se sumarán los objetivos a cumplir por el futbolista. En total, por el pase de Darío Sarmiento ingresarían entre 15 y 20 millones de Euros al club de La Plata.

Todo indica que Sarmiento seguirá jugando en el Pincha hasta junio de 2021, cuando ,una vez cerrado el traspaso, viaje a Inglaterra para disputar la Premier League junto al argentino Sergio Agüero. Sin embargo, una de las alternativas que maneja el club inglés es cederlo a préstamo para que el futbolista tome rodaje.

Mientras tanto, Darío Sarmiento se entrenó este miércoles con el Sub-20 de Fernando Batista en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza y cuando retome las prácticas en City Bell buscará un lugar para estar entre los titulares en el partido entre Estudiantes y Racing del próximo domingo en La Plata.

Embed

El 29 de marzo Sarmiento cumplió 17 años y apenas lleva disputados 13 partidos en primera división, de los cuales jugó tres como titular y nunca cumplió los 90 minutos en cancha. Hasta el momento, el chico oriundo de Florencio Varela no convirtió goles en la máxima categoría.

La joyita del Pincha debutó el 5 de octubre de 2019 ante Huracán en el Estadio Ciudad de La Plata, con Gabriel Milito como entrenador. En tanto, su presentación como titular fue frente a Laferrere por Copa Argentina el 3 de marzo de este año.

Embed

Con Leandro Desábato, actual entrenador de Estudiantes, fue tenido en cuenta en 5 partidos de los 8 que jugó el equipo y actuó como titular ante Argentinos Juniors y San Lorenzo. En total suma 480 minutos en cancha y está cerca de concretarse su venta millonaria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados