Estudiantes de La Plata goleó 4-0 a Tacuary de Paraguay, en el estadio Jorge Luis Hirschi 'UNO', por la segunda fecha del grupo C de la Copa Sudamericana: Pablo Piatti, Santiago Núñez, Eros Mancuso y Guido Carrillo convirtieron los goles del Pincha.
El partido fue un monólogo de Estudiantes. Es cierto que fue en general fue más centros que otra cosa, y que ante un rival que se encierra en su área, meter la pelota llovida al punto penal puede no ser la mejor opción, pero aún así, mediante esa vía el Pincha logró generar casi todas sus jugadas de gol.
En el primer tiempo tuvo cuatro. Dos de Gastón Benedetti, lateral izquierdo que se metía en el área cuando el desborde era por derecha, primero definiendo luego de que Boselli se la baje, y luego anticipando un centro, pero ambas el remate se fue desviado. Otra del propio Boselli, y una de Matías Godoy que tapó el arquero de gran manera.
Tan conservador era el planteo de los paraguayos que en una de las pocas veces que lograron pasar mitad de cancha, Hugo Valdez fue literalmente solo contra la defensa Pincharrata. ¿Cómo resolvió? Avanzó y definió por encima de un adelantado Mariano Andújar: la pelota se fue rozando el ángulo.
Y en la única que el Pincha logró concretar en esa primera etapa, el tanto no fue convalidado: Leonardo Godoy, arma letal por derecha, quedó en la puerta del área y desvió de cabeza un centro desde ese mismo costado que se metió luego de pegar en el palo. Pero VAR mediante, el réferi marcó posición adelantada de Boselli, quien no la tocó pero sí intervino en la respuesta del arquero. Por una acción similar, Estudiantes había quedado eliminado de la última Copa Libertadores.
La puntería llegó desde el banco de suplentes, porque a los 18' del complemento, el ingresado Pablo Piatti capturó un nuevo centro desde la derecha y sacó un cabezazo sublime que se le metió por arriba al arquero. Siete minutos después, el segundo llegó por marca registrada: córner de Zuqui y cabezazo de un central, en esta oportunidad, Santiago Núñez.
Y ya sobre el final, otro ingresado desde el banco, Eros Mancuso, firmó el tercero: tiro libre desde la derecha, el ex Boca esperaba en la puerta del área, y a él se la dieron en vez de meter la bola en el área, y el juvenil la clavó en el ángulo, aunque con desvío en el camino.
Pero el partido terminó con una mancha para el Pincha: Tacuary sacó del medio y tiró un pelotazo, Andújar salió mal, cometió falta y se fue expulsado. Y en la última, con otro centro más desde la derecha, Guido Carrillo, que también entró desde el banco, llegó libre por el segundo palo para empujarla y decretar el 4-0 final.
En la próxima fecha, Estudiantes de La Plata visitará en la primera semana de mayo al arrasador Red Bull Bragantino de Brasil, que ganó sus dos partidos por goleada. Pero antes, el domingo recibirá a Talleres de Córdoba por la Liga Profesional.