En la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Estudiantes pisó fuerte de local y venció a Bragantino con goles de Agustín Rogel y Mauro Boselli.

Estudiantes se hizo fuerte en La Plata y se impuso por 2-0 ante Red Bull Bragantino en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Agustín Rogel y Mauro Boselli fueron los autores de los dos goles de la noche.

Con esta victoria, el Pincha quedó como único líder del Grupo C, con 7 unidades, mientras que el conjunto de Brasil lo sigue con 4 puntos.

Embed

Estudiantes buscó tomar la iniciativa desde el comienzo del partido. Presionó al rival con el objetivo de evitar que cruce la mitad de cancha y le genere peligro en su área.

A los 3 minutos Gustavo Del Prete desperdició una buena chance: el delantero llegó al área para terminar de empujar el balón pero no pudo definir con precisión y la pelota se fue por arriba.

Bragantino tuvo dificultades para salir de su campo de juego y sufrió la insistencia del local.

Si bien Estudiantes supo controlar mejor el balón, las aproximaciones no fueron constantes. Debido a la buena estructura defensiva de la visita, no le resultó fácil crear jugadas que impliquen un riesgo al arquero rival.

En los momentos donde el conjunto de La Plata bajó su intensidad, el elenco brasileño aprovechó para mostrar su buen juego y acercarse poco a poco al área rival.

A los 33, los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron dos chances muy claras. Matías Pellegrini terminó de buena manera una jugada colectiva pero la intervención de Cleiton le negó el primer gol. Luego, el Pincha se acercó a la apertura del marcador a través de un córner: el arquero visitante tapó un buen cabezazo de Mauro Boselli y en el rebote, el palo le negó el tanto a Agustín Rogel.

La igualdad en el resultado parcial se mantuvo a lo largo de los primeros 45 minutos y los equipos se fueron al descanso con un 0-0.

En la reanudación, el local continuó teniendo como objetivo evitar que Bragantino encuentre los espacios e imponga su juego.

La igualdad sin goles se rompió a los 9 minutos. Tras un tiro de esquina, Agustín Rogel ganó en altura y de cabeza colocó el 1-0 que puso en ventaja al local.

Sin dejar reaccionar al equipo brasileño y aprovechando la confianza tras el primer gol, a los 14 Estudiantes festejó el 2-0: Mauro Boselli definió perfecto por arriba e hizo estallar el estadio UNO. El delantero marcó su gol número 70 con la camiseta del Pincha.

Los intentos por parte de la visita fueron neutralizados por Mariano Andújar y fue así que los de La Plata consiguieron mantener su arco en cero hasta el final.

Ante un rival de jerarquía, que supo complicarlo, Estudiantes se quedó con un importante triunfo dentro de la Libertadores y se ubica como único líder de su grupo, con muy buenas chances de clasificar a la fase venidera.

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Bragantino: Cleiton; José Hurtado, Leo Ortiz, Renan, Luan Cándido, Ramires, Jadson, Hélio Júnio, Hyoran, Marcos Vinicius e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Goles en el segundo tiempo: 9m Rogel (E), 14m Boselli (E).

Cambio en el primer tiempo: 38m Leandro Díaz por Pellegrini (E).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Lucas Evangelista por Jadson (B), 15m Carlos Eduardo por Marcos Vinicius (B), 24m Ramon por Hyoran (B), Franco Zapiola por Del Prete (E) y Jorge Morel por Castro (E), 39m Alan Marinelli por Boselli (E) y Bautista Kociubinski por Zuqui (E), 43m Alejandro por Luan Cándido (B).

Árbitro: Kevin Paolo Ortega (Perú).

Estadio: UNO.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados