En UNO, Estudiantes y Banfield empataron 0-0 por la continuidad de la fecha 11 de la Liga Profesional. El Pincha terminó mejor y convirtió en figura a Cambeses.

No solo repartieron puntos en La Plata Estudiantes y Banfield. También se dividieron el dominio del balón, las jugadas claras y el protagonismo en un tiempo cada uno. Pero le faltaron los goles y el partido, correspondiente a la undécima fecha del campeonato, terminó 0-0.

El Taladro se plantó mejor desde el arranque y tuvo la mejor de los primeros 45 minutos con un remate de Agustín Urzi que se estrelló en el palo. Mientras que el Pincha mejoró para el complemento y casi lo gana si no fuera por la pelota que sacó Emanuel Coronel sobre la línea y la seguridad del arquero de la visita.

En el periodo inicial no hubo papelito de Vivas como en La Bombonera para los del Sur pidiendo que junten toques pero de por sí salió a hacerlo desde el comienzo. Fue un equipo corto, se acomodó en campo contrario con el control de la pelota y complicó a Estudiantes en el primer cuarto.

Embed

A los 35 minutos, Urzi entró a la carrera por el vértice derecho del área y ensayó una volea de aire que dio de lleno en el caño izquierdo de Andújar, que hasta ese momento había visto de cerca a los banfileños pero no había trabajado demasiado.

En el segundo tiempo Zielinski movió las piezas, cambió el sistema y Estudiantes asumió el predominio. A los 28, creó la más peligrosa del partido en una acción que nació desde un lateral: Leandro Díaz ganó a la fuerza, pateó y Cambeses dio el rebote. Luego Fernando Zuqui la quiso colocar y Coronel salvó de cabeza sobre la línea.

Embed

Sobre el final se agigantó el el guardameta de Banfield. Zuqui probó otra vez de media distancia un remate con veneno y los guantes firmes del juvenil neutralizaron el disparo. Tampoco se quedó atrás Andújar, que tapó un mano a mano aislado que tuvo el visitante.

Sacaron las situaciones de la mochila, pero se olvidaron los goles. No hubiesen venido mal para ninguno. Pero al Pincha le quedó una mejor sensación. Por las ocasiones y por la mejoría que demostró antes de ir a Brasil, el jueves, para el primer choque ante Paranaense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados