Colón, líder de la Zona A con puntaje ideal, y Estudiantes, su escolta con tres triunfos y un empate, se medirán en La Plata en el partido estelar del sábado.

Duelo de titanes en La Plata. Estudiantes, invicto en la era de Ricardo Zielinski con tres triunfos y un empate en la Copa de la Liga Profesional, recibe a Colón, puntero del grupo, con cuatro éxitos consecutivos. Es, sin duda, el partido estelar de este sábado.

La cita, correspondiente a la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, tendrá lugar en el estadio Uno de La Plata, la flamante casa del Pincha, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.

Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, viene mostrando un rendimiento notable, que ya había insinuado en buena parte de la Copa Diego Armando Maradona. Suma cuatro halagos consecutivos ante Central Córdoba, San Lorenzo, Banfield y Aldosivi, con una sólida defensa que apenas permitió un tanto en cuatro juegos y una dupla ofensiva que marca diferencias, integrada por Luis Pulga Rodríguez y Alexis Castro, quienes acumulan seis goles entre ambos.

Estudiantes ha sorprendido tras una muy mala campaña en el certamen anterior en el que apenas logró un triunfo en 12 partidos bajo la dirección técnica de Leandro Desábato, quien debió dejar su cargo por los pobres resultados.

El Pincha incorporó como entrenador a Ricardo Zielinski, quien en poco tiempo le cambio la cara al equipo que suma tres victorias, ante River, Godoy Cruz y Arsenal y un empate ante Racing, también con apenas un gol en contra.

Con la seguridad de Mariano Andújar en el arco, los goles de Leandro Díaz (3) y un funcionamiento que surgió casi de manera inmediata, Estudiantes buscará un triunfo que lo deposite en lo más alto de la tabla.

Si bien es apresurado considerar a este partido como fundamental para la clasificación a cuarto de final, una victoria dejaría a cualquiera de los dos equipos en inmejorables condiciones de lograr ese objetivo, a ocho fechas del final de la fase regular.

En Colón habrá un cambio con el ingreso de Facundo Garcés (cumplió con la suspensión) por Gonzalo Escobar, pasando Rafael Delgado a jugar como stopper por izquierda y Gonzalo Piovi en lugar de Escobar en la zona media, mientras que en el "Pincha" Zielinski presentará a los mismos 11 que golearon a Arsenal.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Ángel González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados