La Eurocopa finalizó la fase de grupos y en el día de hoy se llevaron la victoria España y Suecia. Luego Portugal - Francia y Alemania-Hungría empataron.

La Eurocopa completó la fase de grupos con los partidos de hoy. España y Suecia ganaron sus respectivos encuentros y son dos de los clasificados en el Grupo E, mientras que en el Grupo F Hungría empató con Alemania y Francia ante Portugal. Con estos resultados Hungría es el equipo que quedó fuera de los tres clasificados del Grupo F.

El primer encuentro de la jornada fue la goleada de España por 5-0 a Eslovaquia. El conjunto español mostró una superioridad absoluta en todo el encuentro y su rival cometió graves errores que ayudaron a su triunfo.

Eslovaquia desde el principio se mantuvo atrás sin conseguir algún tipo de aproximación que lo meta en partido, esto hizo que no pueda disputar un juego parejo con su contrincante. El arquero Martin Dubravka, a los 30, y Juraj Kucka, a los 71, fueron los autores de los dos goles en contra que ayudaron en la victoria de su rival.

Los otros tres tantos los hicieron: Aymeric Laporte (48), Pablo Sarabia (56) y Ferran Torres (67). El equipo dirigido por Luis Enrique se mantuvo firme en el campo de juego hasta el final y mediante esta goleada se clasificó a los octavos de final en el segundo puesto del Grupo E.

Embed

En un partido definitorio para Polonia, Suecia lo dejó afuera ganándole 3-2 y con esta victoria quedó líder del grupo. Emil Forsberg fue quién encontró el gol temprano y a los 2 puso en ventaja a Suecia. El encuentro tuvo llegadas por parte de los dos pero a los 59 minutos, nuevamente Forsberg volvió a definir ampliando la diferencia en el marcador.

Si bien Polonia se recuperó rápidamente de este resultado parcial y con dos goles de Robert Lewandowski logró el empate, sobre el final del encuentro Viktor Claesson marcó el tanto que puso el 3-2 dándole el triunfo definitorio a los suecos.

Embed

Portugal y Francia empataron 2-2 en el último partido y consiguieron ambos un lugar en los octavos de final de la Eurocopa. El conjunto portugués con un gol de Cristiano Ronaldo de penal a los 30 minutos consiguió festejar el 1-0. La alegría no duró mucho y sobre el final del primer tiempo, Karim Benzema también desde la línea de penal (una infracción que solo el árbitro vio) logró colocar el 1-1 para que su equipo se vaya al descanso con un mejor resultado.

El juego continuó parejo en el complemento y los mismos protagonistas de los primeros goles fueron quienes marcaron el resultado definitivo. En el arranque Benzema definió y puso en ventaja a su selección, pero a los 60 una nueva infracción en el área hizo que Ronaldo defina de penal y ponga el 2-2 definitivo.

Embed

Los encargados de cerrar la jornada de hoy y finalizar la fase de grupos fueron Alemania y Hungría. Los alemanes consiguieron empatar 2-2 y finalmente lograron sumarse a los clasificados del Grupo F, dejando afuera a su último rival.

Hungría tuvo un buen arranque y a los 11 Adam Szala se ocupó de abrir el marcador. Ambas selecciones mostraron intenciones de atacar y generarle riesgo al rival, fue así que a los 66 minutos Kai Havertz encontró el espacio para definir el 1-1.

Los húngaros no se dieron por vencidos y a penas dos minutos después consiguieron nuevamente estar arriba en el resultado. El mediocampista Andras Schafer anotó el 2-1 levándole esperanzas a su equipo, el cual necesitaba una victoria si o si para clasificarse. Finalmente, a los 84 Leon Goretzka fue el jugador que le dio el pase a los octavos a Alemania.

Embed

OCTAVOS DE FINAL

Sábado 26 de junio en Amsterdam | GALES vs DINAMARCA

Sábado 26 de junio en Londres | ITALIA vs AUSTRIA

Domingo 27 de junio en Budapest | PAÍSES BAJOS vs REPÚBLICA CHECA

Domingo 27 de junio en Sevilla | BÉLGICA vs PORTUGAL

Lunes 28 de junio en Copenhague | CROACIA vs ESPAÑA

Lunes 28 de junio en Bucarest | FRANCIA vs SUIZA

Martes 29 de junio en Londres | INGLATERRA vs ALEMANIA

Martes 29 de junio en Glasgow | SUECIA VS UCRANIA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados