-Sí, claro. Más allá de la cuestión de las soluciones que puede aportar Pablo y que juega porque se lo ganó, a mí me hace muy feliz que él se pueda retirar acá, jugando y de esta manera. Me identifico mucho con él y con esta pelea que dio para volver a jugar.
-¿Por qué? -Porque en el final de mi carrera yo no estaba para competitivo los 90 minutos, pero quería estar bien y aportar con exigencia lo poco que podía entrar y apostaba y trabajaba para ser importante esos minutos. Consciente de mis limitaciones, también fui exigente y competitivo.
-¿Te hizo feliz decirle que iba a jugar? -Fue algo muy lindo, era como decirle a un pibe que iba a debutar, fue muy emotivo, porque yo lo estaba viendo cada vez mejor y no veía la hora de que juegue. Yo estaba tan ansioso como él.
-¿Cómo fue el momento ese? -Estábamos por subir al avión para ir a Belo Horizonte el lunes pasado y me dije, "lo llamo ahora y se lo digo ahora. Agarré el teléfono y lo llame desde el aeropuerto. "Pablo, no vamos a esperar a que hagas una pretemporada, no tiene sentido, te veo bien y vas a jugar 20 minutos el domingo, preparate", le dije.
-¿Y él que te dijo? -"¿En serio?", me dijo, creo que se sorprendió. Pero la verdad que hizo tanto esfuerzo y es un ejemplo para todos, porque cuando habla es muy claro al decir que juega porque se lo merece y no por el nombre. El sabe que no está para 90 minutos y que no tiene 20 años, pero igual quiere ser competitivo, es algo muy importante.
-En el momento de llamarlo para que juegue, ¿qué sentiste? -Mucha felicidad por él, por la gente, por todo lo que se estaba viviendo y en cuestiones tácticas, la verdad es que era un partido donde nos estaban atacando y nos obligaban a defendernos y no estábamos jugando bien. Su ingreso fue importante por eso, tuvo la pelota, dio un par de pases, tiró paredes, le hicieron un par de faltas, era lo que necesitábamos y pudimos hacer el segundo gol. Fue importante su ingreso, aportó soluciones como lo podría hacer otro jugador. Pero no te voy a negar que sentí una inmensa felicidad como hincha de River.
Embed
"A no equivocarse, hay que reforzar el plantel"
Puesto a hablar de refuerzos para la temporada que se avecina que incluyen muchas competiciones, el DT de River fue certero. "Que hayamos llegado hasta acá no significa que con esto alcanza,
no hay que equivocarse, hay que reforzar el plantel para que siga siendo competitivo. Vamos a buscar cosas puntuales y la idea es mantener el plantel, la base. Igual eso depende de los jugadores, de ellos depende si se quieren quedar o no. No le vamos a cortar la carrera a nadie", aseveró ante la consulta de este diario sobre lo que se viene en el rubro bajas y altas para luego de julio.
Y agregó: "Cuando termine todo vamos a analizar con Enzo (Francescoli) y la directiva los casos y lo que necesitamos, pero
este equipo necesita que lleguen algunos jugadores, porque para llegar a
este momento se hizo un esfuerzo muy grande y hay que mantenerse y para eso hay que seguir siendo cada vez más competitivo".
Finalmente y sobre el tema
Saviola y la amistad con Aimar y los pedidos de la gente, el DT, fue corto y no se anduvo con vueltas: "No me gusta hablar de nombres puntuales, si voy a decir que nosotrosvamos a decidir que necesitamos y a quien necesitamos de acuerdo a una evaluación,pero esto no es un club de amigos, un Club Med, River es un club don de los jugadores que lleguen lo hagan por una necesidad que se tiene no por amistad".
Sobre el posible regreso de Javier Saviola a River, Gallardo prefiere la calma y les pone freno a todas las versiones que surgieron en los últimos días que dan al Conejo ya dentro de River, Gallardo dijo sin vueltas,
"hablé con Saviola, pero dejamos la charla para más adelante porque tenemos algunos partidos primero, pero en algunos días nos juntaremos a hablar'.
Mientras Gallardo avisa que necesita refuerzos para el equipo, River espera terminar de cerrar unas de las debilidades del entrenador, el
uruguayo Tabaré Viudez, que se encuentra entrenando en Uruguay a la espera que el club haga un hueco en el cupo de extranjeros. Este espacio se pude hacer ya sea porque Rodrigo Mora consiga él la ciudadanía argentina o bien vender a uno de los extranjeros y ahí el apuntado es el colombiano Balanta, aunque por ahora él no hay todavía ofertas concretas.
Otro de los nombres que persigue River es
Nicolás Bertolo, a quien intento traer en el mercado de principio de 2015, Como no es el único que lo quiere, -también está en la puja San Lorenzo-, en River saben que se tendrán que apurar si quieren quedarse con el jugador, uno de los preferidos del Muñeco para reforzar el puesto.
comentar