Julio César Falcioni reconoció que recibió el ofrecimiento del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, para seguir como director técnico del xeneize.
En una entrevista al programa La Última Palabra de Fernando Niembro, Falcioni aseguró que habló Angelici sobre su continuidad como entrenador. "Angelici me ofreció seguir en Boca. No tengo nada decidido, tengo que hablar con el presidente. Me tengo que reunir", indicó el director técnico.
Además, comentó: “Tenemos una relación normal con el presidente y con
los jugadores. Al principio, con el presidente, los dos nos mirábamos de
reojo. Porque no nos conocíamos. Después nos conocimos”.
“A toda persona que trabaje le puede molestar lo que pasó el sábado. A mí no me molesta. Yo respeto mucho al hincha”, indicó Falcioni durante una entrevista exclusiva que brindó este lunes.
“He tenido trato con todos y las cosas han cambiado mucho. Pero la diferencia generacional puede verse en el gusto musical o en la forma de educar a los hijos. No estamos encima de los jugadores pero sí nos fijamos que descansen y respeten horarios”, precisó.
Sostuvo que le dispensó a Riquelme “el mismo trato” que explicó el mediocampista el jueves último, refiriéndose a que hablaban de cuestiones del juego.
Puntualizó que nunca le pidió nada extraordinario, solo “que hiciera lo que sabe, que sabe mucho”.
“Ha jugado en los lugares donde se sentía cómodo. Les pedimos posicionamiento para que los rivales no reciban con libertad, para que no reciban cómodos. Lo mismo que a los delanteros. A los once les pedimos lo mismo”, señaló.
En una edición especial del programa “La Ultima Palabra”, de Fox Sports, el técnico precisó que “no jugar más fue decisión personal de él”.
“Me enteré en el vestuario después del partido. El presidente me comentó que habían hablado una vez terminado el partido. En lo previo yo no sabía. Tuve un diálogo con él y le manifesté también lo que sentía”, recordó.
En un momento, Falcioni advirtió: “No estoy para hablar exclusivamente de Riquelme, yo les pedía lo mismo a los once”.
Remarcó que su idea aplicada al fútbol actual es que jueguen y que corran, y ofreció su fundamento.
“En el fútbol se juega y se corre. Antes se recorrían en un partido entre 8 y 9 kilómetros, ahora entre 10 y 12”, manifestó Falcioni.
comentar