Guillermo Barros Schelotto sufrió otro caído en una semana complicada: Juan Manuel Insaurralde debió abandonar el entrenamiento de Boca en el Complejo Pedro Pompilio por fiebre.
Más allá de que no es algo preocupante y que el Chaco no es titular, no deja de ser otra complicación en días donde las dificultades abundaron para el plantel xeneize.
En el entrenamiento matutino del jueves, el colombiano Frank Fabra se había retirado del ensayo en Casa Amarilla también por estado febril.
Guillermo, más que nunca, debe estar valorando el fin de semana sin fútbol.
El efecto dominó de bajas que sufrió Boca en esta la semana había arrancado con la fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda de Wilmar Barrios, que ya fue operado y se hará lo imposible para regrese a las canchas con Belgrano o en todo caso al Superclásico con River.
La otra baja del comienzo de semana había sido Pablo Pérez, quien hasta el jueves estuvo de licencia para acompañar a su papá Juan Carlos, internado en Rosario por un problema respiratorio. El volante ya se integró al plantel xeneize.
Y la lesión de Paolo Goltz también trajo dolores de cabeza en estos días grises. Pero para tranquilidad de Guillermo, el zaguero ya superó la lesión muscular y podría estar a disposición del DT del líder de la Superliga ante Belgrano.
El plantel xeneize no descansará finalmente el fin de semana y jugará un amistoso frente a Ferro en La Boca. Serán dos encuentros, titulares y suplentes, el sábado por la mañana a puertas cerradas por lo que no se podrán observar las variantes que probará el Mellizo Barros Schelotto.