El colombiano fue operado de la fractura en su mano izquierda ayer por la tarde y hoy por la mañana se presentó en Casa Amarilla. Guillermo piensa cómo acortar los días de recuperación para ver si llega al choque con el Pirata. De no ser así, Wilmar y el Mellizo harán todo lo que esté al alcance para que retorne en el clásico con River

Es Súper Wilmar. Después de la operación de la fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda de ayer por la tarde, Wilmar Barrios hoy mismo se presentó en el Complejo Pedro Pompilio porque no quiere estar ni un día lejos de sus compañeros. El cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto piensa cómo acortar los caminos para ver si ocurre un milagro y el colombiano puede estar en el encuentro frente a Belgrano.

A última hora de ayer, Barrios recibió el alta médica y hoy por la mañana estuvo en Casa Amarilla junto al plantel xeneize. Ojo, el colombiano solo hizo acto de presencia porque no estuvo en los trabajos diagramados ni lo estará en estos días.

Pero la idea de Guillermo y el colombiano es que justamente no sean muchos días lejos del trabajo, por eso el cuerpo técnico pensó en un protector especial -férula de plástico- en la zona de la operación para Wilmar pueda realizar los entrenamientos con normalidad y así, acelerar el retorno a las canchas.

Si bien parece casi imposible que el colombiano pueda estar en el encuentro con Belgrano, previsto para el 29 de octubre en la Bombonera, el Mellizo no baja los brazos para darle vida a esta posibilidad de contar con Wilmar frente al Pirata.

De no ser así, Barrios y el Mellizo harán todo lo que esté al alcance para que retorne en óptimas condiciones en el Superclásico con River del 5 de noviembre.

Mientras el volante focaliza su energía para la vuelta, Guillermo Barros Schelotto por las dudas ya piensa en algunas alternativas para reemplazar al volante colombiano, que es uno de los pilares del equipo.

¿Cómo podría reemplazarlo?

Wilmar Barrios se ha convertido en un jugador clave para la estructura de Boca. Es un pilar de este equipo, por eso a Guillermo le costará mucho reemplazarlo si es que tiene que hacerlo. Hoy, sin Gago como opción, la cosa se torna más complicada.

Una de las opciones naturales que tiene el Mellizo es Julián Chicco; pero además el DT xeneize baraja otras posibilidades, que generarían más movimientos en el once principal.

Por ejemplo, el ingreso de Gino Peruzzi, adelantar al sector derecho del mediocampo a Leo Jara y correr al uruguayo Nahitan Nández al centro del campo.

Y otra variante sería armar el medio con Pablo Pérez por derecha, Nández en el medio, y Edwin Cardona -ya cumplió la fecha de suspensión y regresará al once- por izquierda. Veremos cómo sigue todo. Al menos, el Mellizo ya puso manos a la obra...

Un Goltz para Guillermo

Guillermo tuvo una buena en la mañana de Casa Amarilla: el zaguero Paolo Goltz se sumó a los trabajos de sus compañeros y a medida que pasen los entrenamientos incrementará el trabajo. El defensor podría estar a disposición del DT del líder de la Superliga ante Belgrano.

Por otro lado, Pablo Pérez sigue de licencia y esta es por tiempo indeterminado, debido al estado de salud delicado de su papá.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados