El ex director de Torneos y Competencia dejó constancia que pagó sobornos para obtener los derechos de varias competencias.

El ex director de Torneos y Competencia, Alejandro Burzaco dejó constancia que la empresa pagaba sobornos –incluso- antes de su llegada a la compañía en 2005. Además sentenció que el "tuvo un papel activo en el esquema de sobornos".

En la declaración sentenció: "Torneos y yo aprovechamos esos pagos directa e indirectamente garantizando esos derechos en una compañía de la cual Torneos era accionista". Por otro lado, señaló: "Esa compañía fue capaz de comercializar y Torneos fue capaz de producir de manera exitosa los torneos cubiertos por esos derechos".

Según la transcripción, Burzaco pagó sobornos a "múltiples responsables de Conmebol y FIFA". En la declaración, además sostienen que fue para "obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos".

      Embed

En su cruce con la justicia, el exmandatario de Torneos explicó que algunos de esos torneos fueron la "Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, las ediciones del 2018, 2022, 2026 y 2030 de la Copa del Mundo y varios amistosos". 

Todos surge de la desclasificación de la declaración de la justicia federal de Estados Unidos.  Junto a él, Jeffrey Webb -ex vicepresidente de la CONCACAF-  y el brasileño José Marguilies en la que se decararon culplables.  Las transcripciones de las tres declaraciones, un total de 110 páginas, fueron publicadas por orden del magistrado de Brooklyn, Raymond Dearie, tras un pedido de la prensa, aunque la fiscalía federal obtuvo que ciertas partes permanezcan bajo secreto de sumario, constató AFP.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados