Pendiente por la pandemia, Boca reclamó y la AFA le dio la razón. Tras ganar la Superliga 19/20 y la Copa Diego Armando Maradona, el Xeneize espera rival.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente River y Banfield se enfrentarán en una semifinal para definir al rival de Boca en el Trofeo de Campeones 2020, que debió suspenderse por la pandemia.

De esta manera se corregirá el desajuste que se dio en el calendario luego del estado de aislamiento por Covid-19. Además podría ser el puntapié inicial para programar otros encuentros pendientes.

El 2020 no tuvo Trofeo de Campeones en el que debía jugar Boca frente al campeón de la Copa Superliga de ese año, que luego fue suspendida y se reemplazó por la Copa Diego Armando Maradona que terminó en 2021.

El Xeneize ganó ambos torneos y ahora deberá esperar rival. algo que ya había pasado cuando Boca ganó Liga y Copa Argentina y enfrentó a San Lorenzo, que finalizó como subcampeón de aquella liga.

River fue subcampeón de la Superliga y Banfield hizo lo propio en la Copa Diego Armando Maradona. Por ello deberán enfrentarse en una semifinal -sería en noviembre antes del Mundial- para establecer al ganador del Trofeo de Campeones 2020 ante la entidad de la Ribera.

Además de esta final, el Xeneize reclamó en AFA jugar otro encuentro definitorio: Supercopa 2021 por ser campeón de la Copa Argentina 2020/2021. En ese caso debería enfrentarse a River que ganó la Liga de ese año.

Y, obviamente, jugará el Trofeo de Campeones 2022, como ganador de la Copa de la Liga Profesional, contra el campeón de la LPF que se está disputando en este momento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados