Luego de ganar 2-0 en la ida, Fiorentina empató sin goles frente a Cremonese como local y avanzó a la final de la Copa Italia. Nicolás González fue titular.

Fiorentina sacó rédito del gran triunfo que obtuvo en el partido de ida (2-0) y eliminó este jueves a Cremonese en las semifinales de la Copa Italia tras empatar sin goles en el estadio Artemio Franchi. De esta manera, accedió al partido definitorio por el título, en el que enfrentará a Inter de Milán, que dejó afuera el miércoles a la Juventus.

El argentino Nicolás González actuó de titular y jugó durante los 90 minutos para el equipo de la ciudad toscana de Florencia, mientras que su compatriota Martínez Quarta estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

ADEMÁS:Racing: Matías Rojas, Gonzalo Piovi y Aníbal Moreno trabajaron a la par

La Fiore había ganado el primer chico el pasado miércoles con goles de Arthur y Nico González y cumplió con el trámite eliminando de local a una de las sorpresas del certamen, ya que marcha anteúltimo de la Serie A y está casi descendido.

La final de la presente edición entre Fiorentina e Inter se realizará el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

La Viola irá en búsqueda de su séptima Copa Italia tras 22 años, tras hacerse impuesto en las ediciones de 1940, 1961, 1966, 1975, 1996 y 2001, en tanto que el conjunto de Lautaro Martínez buscará defender el título, ya que es el actual campeón.

ADEMÁS:River Plate: la sorpresa en el equipo que paró Demichelis

Ayer, Inter, con los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, le ganó 1 a 0 a Juventus, donde actuaron sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, con anotación de Federico Di Marco en el primer tiempo, para convertirse en el primer finalista del certamen.

El máximo ganador de la Copa Italia, segundo torneo de importancia en la península, es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma 9; Inter 8; Lazio 7; Fiorentina y Napoli 6; y Milan y Torino 5.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados