
El uruguayo, a cargo de la Secretaría Técnica del club, contó que por lo general va los sábados a la concentración para cenar con el cuerpo técnico y que en las próximas horas se reunirán para definir el futuro del plantel.
"Lo dije cuando llegue al club: personalmente nunca tuve un problema con Ramón Díaz en mi vida como jugador. Lo que pasa que yo era el capitán, el líder de aquel grupo... obviamente intercambiaba cosas con Ramón porque era el técnico, pero jamás hubo un problema personal", comenzó Enzo.
En diálogo con Radio América, el ex delantero siguió: "No somos amigos, pero tampoco lo son todos los que han jugado. Se puede trabajar juntos, siempre y cuando tengamos en claro qué es lo que queremos".
Alguna vez, Francescoli habló puntualmente de sus problemas con Ramón en aquel River multicampeón de los 90: "Yo hubiera sido mucho más abierto en el trato con los jugadores, en especial con los que ya conocía de la época de futbolista. Eso es lo más puntual. Vayamos a los hechos: tuvo problemas con Astrada, con Cedrés, con Berti, con Burgos, con Hernán Díaz, con los que eran más influyentes en el plantel. Y eso pasaba porque no tenía un trato mucho más fluido".
En otro orden, el uruguayo admitió que River no hará grandes incorporaciones porque la prioridad es cuidar la economía: "Cuidaremos las finanzas y trataremos de reforzar el equipo, y eso es tratar de que se vaya la menor cantidad de jugadores posible. No podemos traer jugadores que sean muy caros para el club".
También opinó del Mundial y dio a sus favoritos: "Brasil tiene una gran ventaja, es local. Hay que ver cómo se desarrolla el Mundial. Argentina tiene al mejor jugador del mundo y un ataque increíble, si encuentra el equilibrio va a ser candidato".
Además, mencionó a Alemania, España y, por supuesto, se refirió a su querida Uruguay: "Mi corazón esta con la Celeste, que si avanza va a provocar conmoción en los brasileños, que se van a encontrar con el fantasma del '50".