El entrenador quiere mantener el plantel campeón y que le traigan dos refuerzos de lujo: el Cuchu Cambiasso y el Cabezón D'Alessandro. Se viene un año a full, con la vuelta a las copas internacionales.
River volvió a ser River y seguramente Ramón volverá a ser Ramón. La circunstancias de tantos festejos y por sobre todo de tener una temporada cargada de competiciones, obliga al entrenador y a los directivos a sentarse a planificar hasta el más mínimo detalle.

El Millo va a tener que afrontar en el semestre que viene la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y el Torneo de transición. Además no puede perderle el ojo a la Libertadores del año que viene, pues aún no está reglamentado el tema de las contrataciones para fin de año y puede que sea este libro de pases el que deba usar River para armar su equipo de toda la temporada.

Por eso el DT tiene una idea y los directivos ya la saben: quiere que el plantel no se desarme, que se haga el esfuerzo de sostener a todos y además sumar dos refuerzos importantes que tienen nombre y apellido: Esteban Cambiasso y Andrés D'Alessandro.

Puja de intereses

Las necesidades del DT van a chocar con las de la economía del mercado, con los planes de los dirigentes y con un proyecto de traer poco, vender lo necesario y potenciar a los jóvenes. De cómo se pongan de acuerdo en esta línea de trabajo dependerá el futuro y la convivencia entre las partes que hasta ahora y en estos seis meses fue casi un lecho de rosas sin espinas.

Las bajas obligadas por temas contractuales son en principio algo que el Pelado quiere evitar. Va a pedir por la continuidad del volante Carlos Carbonero -se vence el contrato y no hay opción de compra-, quiere que Teo Gutiérrez se quede a jugar la Copa -la opción de compra la tiene el grupo empresario que lo trajo- y preferiría que sólo se venda un jugador de los que más suenan en el mercado, casos Manu Lanzini, el juvenil Matías Kranevitter y el colombiano Alvarez Balanta.

Los directivos tienen otra ecuación basada en el ahogo financiero que le dejó la anterior gestión. "Si vendemos un jugador, se solucionan nuestros problemas de deuda más inmediata y vamos a estar tranquilos, luego si se vende otro ahí podemos empezar a buscar refuerzos, creemos que Ramón lo va a entender", confió a este diario un directivo que participará de estas reuniones.

El inicio de esta historia tendrá los capítulos iniciales mañana luego del entrenamiento en el Monumental. Allí la mesa larga del almuerzo tendrá con Rodolfo D'Onofrio, Matías Patanián y Enzo Francescoli la postura del proyecto de River para la temporada. Y del otro lado, con Ramón y su hijo y ayudante Emiliano Díaz estará la versión de la idea del cuerpo técnico para lo que viene. La felicidad de tantos logros lle va a dar a los protagonistas mejores humores para ponerse de acuerdo y conciliar las necesidades. El tiempo dirá como terminan los tiempos de negociaciones y como arrancan los días de competencia, en el medio habrá un largo y arduo camino con este River que volvió a ser River también en estas cosas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados