El defensor y el volante se suman a la sala de tocados, donde también están Nacho Fernández, D’Alessandro y Lollo. Mañana, River visitará a Arsenal y, con las defensas bajas, el Muñeco duda si poner a Ponzio en la zaga.

La obtención del pasaje rumbo a las semifinales de la Copa Argentina, tras derrotar 3 a 0 a Unión en Mar del Plata, generó cierto sabor agridulce en el paladar de Marcelo Gallardo. Ante el Tatengue el Millonario perdió dos soldados y, de cara al duelo ante Arsenal este domingo, el Muñeco deberá volver a meter mano en la alineación.

Cuesta creerlo, pero en menos de una semana hubo cuatro soldados caídos. Los nombres que recientemente entraron a la enfermería riverplatense fueron Iván Rossi y Jonatan Maidana. El volante, que ingresó de titular en el medio para suplir al tocado Ignacio Fernández, terminó con molestias el primer acto y al momento de someterse a los estudios se diagnosticó esguince en el tobillo derecho. Al respecto el ex Banfield dijo en diálogo con Radio Continental: "Es una semana negativa por el tema lesiones. Por suerte no hay nada roto. Este sábado los médicos mirarán y me dirán para cuánto tiempo de recuperación tendré".

En el mismo accidentado partido otro caído fue el referente defensivo Jonatan Maidana. El primer central sintió una sobrecarga en el complemento y, junto a Rossi, cuando fue a hacerse los estudios su sobre con placas sentenció una molestia muscular en isquiotibial derecho con aroma a desgarro. Mismo, desde el cuerpo técnico, le manifestaron a este medio que esa lesión "es la más probable".

Cabe recordarse que la primera ficha de dominó que cayó tumbada fue Ignacio Fernández, hace una semana, cuando en la entrada en calor ante Atlético Rafaela sufrió una fuerte contractura en la espalda que lo marginó del compromiso por Copa Argentina y lo tendrá en boxes por el encuentro de mañana ante Arsenal en Sarandí.

Mientras que la racha negativa la prolongó Andrés D'Alessandro tres días después al retirarse de una práctica con una molestia en el aductor derecho. Según los médicos, que lo están llevando de a poco, "tiene una pequeña distensión que lo dejó afuera del partido en Mar del Plata y del encuentro contra Arsenal".

A toda esta jaqueca de nombres tocados se le suman Luciano Lollo y el juvenil volante Zacarías Morán Correa. El ex Racing, Lollo, volvió a ser operado por una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y recién volverá a tener acción, según el cuerpo médico del club, el año que viene, mientras que Morán Correa también se encuentra recuperándose pero, en su caso, de una distensión en el ligamento de la rodilla derecha.


LEA MÁS:

      Embed


El desafío del Muñeco

Pensando en su visita al Viaducto, Marcelo Gallardo deberá ver cómo arma el equipo con nombres competitivos. La cuestión se da en la zaga. Sin Maidana, el DT tiene sobre la mesa las cartas del juvenil Gonzalo Montiel y de Leonardo Ponzio. Justamente, ante Unión, la mejor versión del capitán se vio cuando defendió.

En el medio el Muñeco probablemente le de pista nuevamente a Nicolás Domingo y, si Ponzio entra en la zaga, junto al ex Banfield jugará el salvador de la noche marplatense Arzura. Esa ecuación se barajaría si Ponzio se pone en el lugar de Maidana.

El once sería: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Ponzio o Montiel, Arturo Mina, Milton Casco; Domingo, Arzura o Ponzio; Gonzalo Martínez, Tomás Andrade; Lucas Alario y Sebastián Driussi.


Jonatan Maidana

Es una de las bajas más sensibles en la defensa. No terminó el encuentro ante Unión por una molestia muscular en isquiotibial derecho y hay aroma a desgarro.

Luciano Lollo

Todavía no pudo ponerse la camiseta del Millo. Llegó con problemas en el 5º metatarsiano del pie izquierdo y, tras tener que volver a pasar por el quirófano, es un soldado caído que no volverá hasta 2017.

Ignacio Fernández

Hace una semana sintió un pinchazo en su espalda mientras efectuaba la entrada en calor previa al duelo ante Rafaela. Padece una lumbalgia y además del duelo copero no estará mañana en Sarandí.

Iván Rossi

Le tocó ser titular el jueves ante Unión por Copa Argentina. Pero la mala noticia llegó cuando se tomó la zona afectada y pidió el cambio. Los estudios diagnosticaron un fuerte esguince de grado dos en el tobillo derecho. Diez días afuera de las canchas.

Andrés D'Alessandro

Fue un caído a mitad de esta semana. No logró terminar una práctica pues una molestia en el aductor derecho lo puso entre algodones. No estuvo ante Unión y tampoco lo hará mañana ante Arsenal.




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados