En cancha de Quilmes, Boca se impuso 5 a 2 frente a UAI Urquiza y se consagró campeón del torneo Clausura de fútbol femenino.

Boca se consagró campeón del torneo Clausura de fútbol femenino de Primera División tras golear 5-2 a UAI Urquiza.

Las Gladiadoras pisaron fuerte en la cancha de Quilmes y además de quedarse con la gran final lograron el boleto a la Copa Libertadores 2022 y la posibilidad de jugar la final anual ante San Lorenzo (campeón del Apertura).

En el arranque del encuentro, Boca salió con una mayor intensidad pero aún así UAI Urquiza no se quedó atrás e intentó jugar de igual a igual.

La apertura del marcador sucedió a los 12´ cuando Fabiana Vallejos aprovechó un mal despeje de la defensa rival y colocó el 1-0 a favor del Xeneize.

A los 38´, Yamila Rodríguez sorprendió con un remate desde afuera del área y amplió la ventaja a 2-0. Un minuto después, la delantera volvió a decir presente y con un disparo de media distancia colocó el 3-0.

En el final de la primera parte, Rodríguez marcó su triplete llevando a su equipo al descanso con una gran resultado parcial (4-0).

En el primer minuto del complemento UAI Urquiza logró descontar. Daiana Falfán fue quien encontró el espacio para definir y poner las cosas 4-1.

A medida que fue pasando el tiempo, el ritmo del juego fue bajando y el cansancio hizo que la fluidez deje de estar presente.

Recién a los 87´, llegó un nuevo descuento de las Guerreras, Romina Núñez acortó la distancia a 4-2.

Sobre el final del cotejo, Yamila Rodríguez encontró el espacio una vez más y le dio la victoria indiscutible a Boca Juniors por 5-2.

El Xeneize obtuvo su revancha luego de haber perdido la final del torneo Apertura ante San Lorenzo en los penales y logró así su 25° título en el fútbol femenino de AFA, que comenzó en 1991.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados