Martina García es el crédito a futuro del fútbol femenino de El Porvenir, que comenzó a hacerse realidad. Durante la semana, se sumó a la preselección de la Sub 17 que, bajo las órdenes de Diego Guacci, entrenó en Ezeiza.

“Fue un sueño”, sintetizó Martina García, sobre su citación y posteriores entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a la selección Sub 17 y Sub 15 del fútbol femenino, bajo las órdenes de Diego Guacci. La futbolista de El Porvenir es la más joven en anotar un gol en Primera División y expresó sus sensaciones tras esta experiencia.

El fútbol de mujeres en el club de Gerli creció mucho durante los últimos años, en dónde se consiguió el ascenso y en esta campaña pelea por quedarse en la división de honor. Uno de sus frutos salió desde sus inferiores, que hoy es indiscutida en los equipos de su entrenador Gustavo García.

“Llegamos, vimos el micro, las canchas, los vestuarios y nunca me había imaginado esto, la verdad que es un sueño”, señaló García, quien participó de las prácticas de las juveniles en las instalaciones de la AFA.

futbol femenino (1)_result.jpg

Además, la deportista recordó el momento en el que le confirmaron la citación: “No sabía si quería llorar o gritar, me dijeron que lo tenía más que merecido por el esfuerzo que hago cada día, pero esto también lo logré gracias a mi mama, que hace un esfuerzo enorme para que yo venga a entrenar y no me falte nada”.

Durante el lunes, martes y miércoles, 25 jugadoras cumplieron su sueño de vestir los colores celestes y blancos. “Por suerte en mi primer entrenamiento hice un gol, eso me puso más tranquila”.

Con la intención de quedarse en primera, el Porve enfrentará a Excursionistas el fin de semana. García ostenta el premio a la mujer más joven en anotar un gol en la máxima categoría: Con 14 años y 8 días, le convirtió a River el torneo anterior.

ADEMÁS:

Fútbol femenino profesional: se llegó a un acuerdo entre AFA y Agremiados

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados